Denunciaron Marcela Guerrero y Marco Vinicio Redondo

Celso Gamboa pidió a dos diputados que se ausentaran de votación de su despido

Gamboa reconoció contacto y adujo que Redondo malinterpretó una broma suya

El magistrado Celso Gamboa se comunicó con al menos dos diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) para pedirles que no asistieran este martes al Plenario Legislativo en donde se debate su despido al cargo de Magistrado de Sala Tercera. Asó lo denunciaron este martes los legisladores Marcela Guerrero y Marco Vinicio Redondo.

«Anoche a las 10 p.m. recibí una llamada de Celso Gamboa en donde lo que él me solicitaba que hubiese aquí un quórum inferior a los 42 votos, a los 42 diputados o diputadas y que para garantizar eso me pedía que yo me enfermara», relató Redondo en el Plenario.

La legisladora también oficialista, Marcela Guerrero, hizo público un mensaje que recibió por la red social de Whatsapp de un número telefónico registrado a nombre de Gamboa.

«Yo recibí un mensaje del teléfono instándome, y es muy lamentable”, afirmó Guerrero.

Según la conversación, el magistrado Gamboa le solicitaba a Guerrero que no participara en la votación para que así pudiera renunciar a su puesto y aceptar un puesto en la empresa Google.

«Sé que estas fregada y no puedes darme el voto, pero si me ayudas no asistiendo a la sesión puedo alcanzar un quórum bajo y algunos diputados se opondrían a mi baja deshonrosa del puesto», se lee en le comunicación.

De acuerdo con el texto, evitar la destitución sería clave para que aceptara el puesto como Gerente de Seguridad para México y Centroamérica de la empresa Google.

«Si esto llegara a pasar (que no me destituyan) yo estaría renunciando por las buenas el 30 de abril y me trasladaría con mi familia a residir a México a finales de mayo a empezar una nueva vida», dice el mensaje.

Gamboa reconoció haberse comunicado con Redondo pero dijo que el diputado malinterpretó una broma suya.

«Ojalá que te comás un chifrijo y te enfermés para que no vayas mañana. Eso fue todo lo que dije», respondió Gamboa al medio digital CR Hoy.

«Ojalá que te comás un chifrijo y te enfermés para que no vayas mañana. Eso fue todo lo que dije», respondió Gamboa al medio digital CR Hoy

UNIVERSIDAD intentó comunicarse con Celso Gamboa pero no contestó las llamadas telefónicas realizadas a su número.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments