primeranota

¡Cortes listos! Medicina mantiene la nota de ingreso más alta en la UCR

La nota de corte representa la nota (mínima) con la que logró ingresar el último estudiante admitido en cada carrera.

Este viernes se revelaron las notas de corte para el proceso de admisión 2016 de la Universidad de Costa Rica (UCR), en los que nuevamente la carrera de Medicina presenta los cortes más altos en el ingreso de los 8.047 nuevos estudiantes admitidos en el proceso ordinario.

Para este 2016, las ofertas académicas con cortes más elevados en la Sede Rodrigo Facio de San Pedro distaron de diferenciarse a los presentados en los últimos años y las cinco carreras con un corte más alto fueron Medicina y Cirugía (714,36), Microbiología y Química Clínica (705,69) Imagenología (684,22) y Comunicación Colectiva e Ingeniería Industrial (ambas con un corte de 670,94).

Los cortes son consecuencia de la relación entre la nota de admisión de quienes concursaron por el ingreso a cada carrera y los cupos disponibles en ellas. Así, la nota de corte representa la nota mínima con la que logró ingresar el último estudiante admitido en cada carrera.

Por su parte, en las sedes regionales la variedad de las carreras que se imparten varía, por lo que la demanda por los cupos de las ofertas académicas también. Así:

  • En la Sede de Occidente, el corte más alto en el Recinto de San Ramón fue el de la licenciatura en Ingeniería Industrial (con un 609,74), mientras que en el Recinto de Grecia fue el de la carrera de Laboratorista Químico (614,45).
  • En la Sede Atlántico, el corte más alto se registró en la carrera de Dirección de Empresas (548,82) que se imparte en su recinto de Paraíso, al tiempo que en los recintos de Turrialba y Guápiles el corte más alto se ubicó en la carrera de Contaduría Pública (con cortes de 530,83 y de 503,67, respectivamente).
  • En la Sede Guanacaste, el corte más alto fue el de la carrera de Ingeniería Eléctrica (588,15) en el recinto de Liberia, mientras que la única carrera que se imparte en el Recinto de Santa Cruz, Contaduría Pública, dejó su corte en una nota de 484,77.
  • En la Sede del Caribe, la nota de corte más alta se presentó en el Recinto de Limón, particularmente en la carrera de Ingeniería Química (551,34) y en cuanto a la única carrera que se imparte en el Recinto de Siquirres, Informática Empresarial se quedó con un corte de 466,45.
  • En la Sede del Pacífico, el cortes más altos fue el de Ingeniería Electrónica en el Recinto de Puntarenas (585,43); mientras que en el Recinto de Golfito fue el de los estudios en Inglés (483,17).
  • En la Sede Interuniversitaria, de Alajuela, el corte más alto lo tuvo la carrera de Ingeniería Industrial (596,88).

Las carreras más solicitadas

Otro de los datos arrojados luego del proceso de admisión 2015-2016 fue el de las carreras que recibieron una mayor demanda. Este dato se refiere a la cantidad de solicitudes de ingreso hechas por estudiantes  y es independiente de las notas de corte.

Las carreras más solicitadas fueron Dirección de Empresas, que sumó 1.228 solicitudes; Inglés, que sumó 901; Computación e Informática, que alcanzó las 656; Contaduría Pública, que llegó a 602; e Ingeniería Eléctrica, que contabilizó las 580; todas en la Sede Rodrigo Facio de San Pedro.

Para revisar a totalidad de los cortes del proceso de admisión, puede remitirse al listado que reveló la Oficina de Registro e Información (ORI) este mediodía. Las fechas del proceso de matrícula están por compartirse en los próximos días y los trámites pueden realizarse vía web en la página de E-matrícula.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido