Destacadas

2016 declarado como “Año de las universidades públicas por la Madre Tierra”

Decisión pretende motivar a un desarrollo sostenible desde el fortalecimiento de actitudes de respeto y protección al ambiente.

El año 2016 fue declarado como “año de las universidades públicas por la Madre Tierra”, según informó este lunes la Rectoría de la Universidad de Costa Rica.
La declaratoria es consecuencia del acuerdo tomado por el Consejo Nacional de Rectores (Conare), conformado por las 5 universidades públicas del país, y se producen en consonancia con el papel que la ciencia, la técnica, el arte y la cultura cumplen desde las instituciones de educación superior pública.
“El interés institucional en esta materia se evidencia en las políticas institucionales promulgadas desde el Consejo Universitario, y la vinculación del quehacer universitario, hacia acciones orientadas al desarrollo sostenible desde sus diferentes actividades sustantivas”, comentó Carlos Araya, vicerrector de la administración de la UCR.
“Es por esto, que insto a todas las unidades y oficinas a promover actividades que fortalezcan una cultura de cuido de nuestra casa común durante el año en curso, y hacerlas de conocimiento a la Unidad de Gestión Ambiental de la Vicerrectoría de Administración para integrar la agenda institucional de la UCR por la Madre Tierra”, añadió Araya.