Deportes Entrenador del Club de Fútbol de la UCR para el Verano 2017

Wright: “Queremos ser un equipo aguerrido y vamos a buscar la clasificación”

Nuevo entrenador llega con el reto de salvar del descenso al Alma Máter y llevarla a cuadrangular final.

Después de sus 15 años de carrera futbolística – en los años como defensa central, así como de sus tiempos dentro de la “Sele rompemitos” del proceso mundialista rumbo a Corea del Sur y Japón 2002-  el nuevo timonel del club de fútbol de la UCR, Mauricio Wright Reynolds, conserva la actitud aguerrida y el esfuerzo para lograr incluso aquello que a muchos les parece imposible: hacer campeón a un equipo que no sea Saprissa, Alajuelense o Herediano.

Sin embargo, Wright fue el último en lograrlo, en el Invierno 2009, con el hoy extinto Brujas FC, cuya última sede fue Desamparados.

15 años después de jugar en esa generación patria que ganó por única vez en México y Honduras por eliminatorias mundialistas, y siete después de dirigir la gesta hechicera, Wright intenta transmitir siempre estos valores claves en su vida personal y como futbolista en todos los equipos a su cargo.

En esta ocasión, pretende evitar el cuarto descenso histórico del Alma Máter (ya había perdido la categoría en 1956, 1977 y 2011) y llevar al equipo estudiantil a la cuadrangular final del Verano.

¿Pero cómo fue el acople de sus nuevas piezas con las ya existentes?, ¿el cambio del José Joaquín Colleya Fonseca en Goicoechea al Jorge Hernán “Cuty” Monge de Desamparados?, y, ¿cómo se preparan para el torneo de Verano recién iniciado?

A continuación, la entrevista que Wright brindó a UNIVERSIDAD.

¿Cuáles son sus objetivos en la Universidad de Costa Rica y qué estilo de juego veremos durante su gestión?

-Lo del estilo de juego es tratar de tener un equipo agresivo, aguerrido, que se entregue al máximo en los partidos, que no dé una bola por perdida, es una de las cosas que vamos a buscar, y el objetivo, por supuesto es clasificar a la cuadrangular.

De su experiencia como jugador en la Sele rompemitos de 2001 y 2002, ¿qué le inculca a sus equipos?

-No tener complejos de luchar, que todo es posible, al inicio como jugadores nos es difícil de entender, pero luego uno como entrenador comprende que es con esfuerzo, con entrega, y con trabajo duro como puede lograr las cosas, y es lo que uno trata de inculcarle a los muchachos.

¿Usted tuvo algo que ver en el cambio de la sede de juegos y entrenamientos del Colleya a la Villa? ¿Tal vez por los recuerdos del título del Brujas? ¿O en qué sentido?

-Sí, hay de todo un poco, se debió también por situaciones administrativas, que ellos mismos también decidieron venirse acá (a la Villa).

¿Cómo fue el reto de acoplar los nuevos refuerzos con los jugadores ya existentes a solo tres días del primer juego, cuando usted iba a tener que llevar a los 11 titulares y a seis suplentes para elegir entre ellos sus tres cambios?

-Hemos hablado de conjuntar el equipo, de hacerlo una familia, donde todos tenemos que tener un mismo objetivo y es sacar el equipo adelante.

¿Cómo va el proceso de acople entre usted y sus refuerzos con el staff ya preexistente?

-Muy rápido, ya conocía al resto del cuerpo técnico; la comunicación con los jugadores y con ellos no ha costado nada, es todo muy rápido.

¿Cómo se prepara para la semana del 15 al 22, en la que les tocará Saprissa, Limón y San Carlos?

-Estamos aprovechando la semana larga para hacer entrenamientos largos, duros, exigentes, de tres horas diarias, no se ha podido hacer doble sesión, pero se trabaja mucho la parte física ya que como dices la otra semana viene una seguidilla de partidos y en esa semana tendremos que trabajar recuperación y la parte táctica.

¿Cuál fue su primera impresión tras el juego ante Carmelita (0-0)? ¿Cuáles fueron las principales virtudes y fallos?

-Para ser el primer juego estuvimos bien, hubo buenas jugadas y combinaciones, nada más nos faltó el gol y hay mucho que falta mejorar, como el conocimiento, la coordinación y el entendimiento entre ellos, todavía nos falta mucho campeonato para llegar al nivel que queremos, pero dadas las condiciones estuvimos bien.

¿Qué le motivó a aceptar el puesto aun con la situación económica y deportiva del equipo?

-Soy un hombre de retos y si Dios me tiene hoy aquí hay que asumirlo y sacarlo adelante.

¿En algún momento creyó que su nombramiento era broma del Día de los Inocentes por ser 28 de diciembre?

-No, no, fue antes, el 27 me nombraron y el 28 lo que hicieron fue presentarme.

¿Es esta la mejor Navidad de Mauricio Wright? Por su designación como entrenador en esas fechas después de salir de su último equipo hace unos meses, los triunfos de su hija en el modelaje y porque ella misma está esperando un hijo y por tanto usted un nieto.

-Sí es una buena Navidad, sin duda alguna.