Deportes Por acuerdo del Consejo de Rectoría

Vuelve el esgrima a la UCR, pero como actividad recreativa

Por acuerdo del Consejo de Rectoría, el club de esgrima regresará a la Universidad de Costa Rica como actividad recreativa

Luego de una serie de pugnas que tomó dos años, finalmente el Consejo de Rectoría de la Universidad de Costa Rica acordó restituir el club de esgrima, pero como actividad recreativa, acción que delega en la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

Así lo deja ver el oficio R-6606-2020, donde el rector de transición Carlos Araya comunicó el acuerdo tomado en una reunión virtual que tuvo lugar el 12 de noviembre.

Adicionalmente, dejó en manos de la nueva jerarca de la Vicerrectoría, María José Cascante, el definir mecanismos como el fomento de la participación en el programa en el seno de la universidad, su promoción a por lo menos dos sedes universitarias y la contratación de personas entrenadoras.

El principal impulsor del retorno de la esgrima al campus, el esgrimista Bradley Johnston, saludó la medida y considera que esta puede ayudar para tener una liga universitaria en nivel nacional e internacional, requisito que les exigía la Unidad de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos para tener abiertos los clubes de representación. «Con esta decisión estamos más cerca de tener una liga de esgrima universitaria en Costa Rica y ojalá que pronto en Centroamérica y para la región panamericana».

Johnston agregó que todos los esfuerzos para reactivar el club valieron la pena pues se pudo mostrar que este tuvo un impacto positivo en el deporte y en la vida de muchos de sus miembros.