Voley playa femenino sigue avanzando

El pase a cuartos de final en voleibol de playa femenino y el sexto lugar en boliche masculino, lo mas destacado en el cuarto dia de Juegos Panamericanos para Costa Rica.

En el día postinauguración de los Juegos Panamericanos de Lima, si bien es cierto ya hay cuatro días de competencia en diferentes actividades deportivas, cabe destacar el gran papel del dúo de voleibol de playa femenino costarricense, integrado por Valeria Valenciano y Marcela Araya, quienes llegaron a cuartos de final al dejar atrás a Nicaragua 2-0.

A lo largo de este torneo, las ticas registran tres victorias en sus 4 compromisos y una única derrota contra Estados Unidos, en la fase de grupos.

En esa próxima instancia, su rival será Cuba.

Su contraparte masculina, en los duelos por el 13° al 16° lugar luego de haber caído en todos sus juegos de fase de grupos, finalmente venció 2-1 a Trinidad y Tobago y de este modo evitó finalizar en el lugar 16. Ahora deberá rifarse el puesto 13 contra Nicaragua.

En otras disciplinas, el dúo femenino de Ericka Quesada y Viviana Delgado concluyó en la décima posición del boliche tras derribar 4722 bolos. La ganadora fue la pareja de Stefanie  Johnson y Shannon Okeefe de Estados Unidos con 5317 pines derribados sobre un máximo posible de 7200.

Por otro lado, en la maratón, las corredoras Gabriela Traña y Jenny Méndez lograron concluir en las casillas 12 y 14 de la rama femenina. Traña paró el cronómetro en 2 horas, 49 minutos y 28 segundos, y  Méndez lo hizo en 2 horas, 56 minutos y 31 segundos. La local Gladys Tejeda fue la ganadora y además con récord panamericano, pues llegó a la meta en tan sólo 2 horas, 30 minutos y 55 segundos, casi cinco minutos menos que el récord anterior.

Por su parte, la triatlonista Raquel Solís terminó en la plaza 19, tras hacer un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 51 segundos, a casi un cuarto de hora de la brasileña Luisa Baptista, quien finalmente se dejó el oro.

En el taekwondo masculino de hasta 58 kg, Heiner Oviedo doblegó al ecuatoriano Adrián Miranda 23-22, pero luego fue eliminado por el brasileño Paulo Souza 10-30.

En el boliche masculino en parejas, Marco Moretti y Jonaykel Conejo terminaron en la sexta casilla entre 16 con 5349 pines derribados entre los 7200 disponibles. El dúo vencedor fue el de los puertorriqueños Cristian Azcona y Jean Pérez, al tumbar 5816 pines.

Al cierre de la noche faltaba la participación de las gimnastas Luciana Alvarado y Heika Salas en el todo evento femenino.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments