Villalobos vuelve a ganar y les saca etapa a líderes de la Vuelta

Román Villalobos se dejó la sétima etapa de la Vuelta a Costa Rica entre Guadalupe y Goicoechea; mientras Diego Cano preserva el liderato.

En la sétima etapa de la Vuelta Ciclística a Costa Rica que comprendió de Pococí a Goicoechea, Román Villalobos, costarricense que corre en el Canel’s mexicano, se anexó el recorrido en un sprint donde se vino junto con los líderes de la Vuelta, Diego Cano de TCBY y Bryan Salas de Nestlé, y les sacó la etapa, aunque en realidad a ninguno le importaba tanto Villalobos como ellos entre sí, pues se llevan 18 segundos de diferencia a favor de Cano. Villalobos hizo la etapa en 3 horas, 42 minutos y 25 segundos, mientras que Salas y Cano hicieron dos segundos más.

No importa si estaban en la normalmente cálida Guápiles de Pococí, en Guadalupe de Goicoechea o en el Cerro Zurquí. Todo el trazado estuvo pasado por agua y por temperaturas más bajas de lo normal debido a un frente frío proveniente del Norte de América que azota al país desde la noche del viernes.

Este factor hizo que al ascender el Cerro Zurquí por la Carretera Nacional Braulio Carrillo el motorizado de prensa de la Federación Costarricense de Ciclismo, Claudio Arce, y el fotógrafo de la misma entidad, Mario Morales, sufrieran un accidente al derrapar y caer de sus vehículos. Afortunadamente, ambos reportaron estar ilesos.

La primera parte incluyó un circuito de tres vueltas por el cantón de Pococí que le permitió al guatemalteco Julio Padilla consolidarse en la segunda posición de metas volantes y bajar de un solo plumazo seis de los siete puntos que le llevaba de ventaja el chileno Ricardo Paredes al ganar las dos del día.

Pero cuando vino el ascenso por el Cerro Zurquí que dejaba un premio de montaña, fue el turno de los hombres escaladores que pelean montañas y etapa. Desde ese momento Salas intentó buscar la camisa amarilla, pero Cano, acuerpado principalmente por Jonathan Cañaveral, la consiguió preservar. A su vez, este último sigue portando la camisa turquesa al líder Sub 23.

Mientras a Villalobos sólo le queda pelear por mantener la camisa blanca con puntos rojos al líder de montaña, y la blanca al ganador de etapas, aunque otro la porte en carrera debido a su jerarquía.

Para el trazado del domingo, será la ida a Pérez Zeledón desde San José, con solo una meta volante por el restaurante y bar El Quijongo en El Guarco de Cartago, y tres premios de montaña, por el Empalme, la Cangreja y la cima del Cerro de la Muerte. Los dos primeros son de primera categoría y el último posee el mayor galardón, al ser fuera de categoría.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/villalobos-vuelve-a-ganar-y-les-saca-etapa-a-lideres-de-la-vuelta/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80