Villalobos se deja circuito entre Paraíso y Turrialba

Román Villalobos se dejó la etapa entre Paraíso y Turrialba ida y vuelta, mientras que Diego Cano preserva la camiseta amarilla con más de la mitad de su saldo reducido.

El ciclista costarricense Román Villalobos, quien corre para el Canel’s Turbo mexicano, se dejó la sexta etapa de la Vuelta Ciclística a Costa Rica entre Paraíso y Turrialba ida y vuelta a territorio paraiseño.

Villalobos necesitó un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 20 segundos para completar este recorrido de montaña, descenso y regreso a la montaña, en donde dejó atrás a hombres como Bryan Salas y Joseph Chavarría, de Nestlé, los últimos que le venían siguiendo. Sin embargo Salas estaba con otro objetivo aparte, que era sacarle la camiseta amarilla de líder general al colombiano de TCBY Strongman, Diego Cano; y aunque al final el cafetero aún sigue líder, Salas sí consiguió reducir la desventaja a más de la mitad, pues pasó de un rezago de 40 segundos a sólo 18. Además, el coequipero de Cano, Jonathan Villareal, sigue siendo el mejor Sub 23, pero ahora sube al tercer lugar con un rezago de 29 segundos en relación con Cano, y bajó al cuarto sitio a Daniel Bonilla, también de Nestlé, quien está 42 segundos detrás de Cano. Del mismo modo, el objetivo de Villalobos era dejarse la etapa y la camiseta de puntos rojos al líder de la montaña, la cual preserva con un colchón de 14 puntos sobre su seguidor más cercano (28 a 14) a pesar de que no sumó ningún punto en los puertos de montaña. Sin embargo, su seguidor más cercano tampoco lo hizo.

Por su parte las metas volantes todavía siguen encabezadas por el chileno Ricardo Paredes del Team Safut Pederoa con 25 puntos, pero ahora el guatemalteco Julio Padilla de Ópticas Deluxe le dio cacería en la segunda posición a Daniel Jara, de El Colono, luego de dejarse la meta volante de Atirro. Ahora ambos están a siete unidades de Paredes.

El mejor en la categoría de equipos es Nestlé, mientras que el mejor por puntos sigue siendo el seleccionado sub 23, Sebastián Moya.

La siguiente etapa incluye un trazado desde Guápiles hasta Goicoechea por la carretera Braulio Carrillo, con dos metas volantes en territorio pocociteño por el Servicentro de Guápiles y la Municipalidad de Pococí, además de un premio de montaña de primera categoría entre el Túnel Zurquí y el lado inverso del peaje a la Braulio Carrillo.

 

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/villalobos-se-deja-circuito-entre-paraiso-y-turrialba/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments