Deportes

Vargas logra entrar en las semifinales de los 100 metros vallas con lo justo

Aunque tuvo uno de sus peores tiempos, la vallista costarricense Andrea Vargas consiguió clasificar para las semifinales del Mundial de Atletismo de Oregon en 100 metros vallas al completar el recorrido en 13 segundos y 12 centésimas

La vallista costarricense Andrea Vargas consiguió ingresar a las semifinales de los 100 metros vallas del Mundial de Atletismo de Oregon aunque de manera muy ajustada, tras completar la prueba en 13 segundos y 12 centésimas.

Este estuvo muy lejos de ser el mejor tiempo para la oriunda de Santiago de Puriscal y radicada de Oregon, acostumbrada a concluir los 100 metros vallas en menos de 13 segundos, pues en un principio parecía que no le iba a alcanzar para ocupar alguno de los tres primeros lugares de su heat, ya que estaba casi empatada con la puertorriqueña Paola Vázquez e incluso en algún momento parecía que la insular cerraba el top 3 de su heat, pero con los tiempos oficiales quedó claro que era la nacional la clasificada y que Vázquez había quedado a una sola centésima. Además, la polaca Pía Skrzyszowska y la de Países Bajos Nadine Vasser se habían escapado con 12,70 y 12,73 segundos.

Vargas atribuyó su éxito a su concentración y su positivismo pese a que durante la carrera la australiana Liz Clay le cayó a la par. «Fue una carrera como muy pocas he tenido en mi vida. Ya mañana será otro día y hay que seguir con esa confianza. Hay que lucharla y ver qué se puede hacer «.

Gracias a su clasificación, Vargas podrá reaparecer en la pista el domingo entre las 6:10 y las 6:25 pm  hora costarricense para correr las semifinales. Si logra pasar entre las dos primeras posiciones o consigue ser una de las dos mejores por tiempo, deberá volver menos de dos horas después a la pista para correr por la gran final.

 

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido