Vargas concluye marcha en la 36° posición

La marchista Noelia Vargas concluyó en la 36° posición del Mundial de Atletismo de Doha, Qatar, con un tiempo de 1 hora, 46 minutos y 30 segundos.

La marchista costarricense Noelia Vargas concluyó en la posición 36 de entre un total de 45 marchistas inscritas en la prueba de los 20 km marcha femenino, de las cuales 39 consiguieron terminar el trazado, a tres las descalificaron y las otras tres no lo lograron.

La menor de las Vargas Mena detuvo el cronómetro en 1 hora, 46 minutos y 30 segundos, un tiempo que se alejó muchísimo de los tiempos que la harían montarse en el avión a Tokio 2020, junto a su hermana Andrea. Ella necesitaría 1 hora y 31 minutos para hacerlo, y todavia tiene hasta junio para intentarlo. Sin embargo, hace dos meses, en Lima y más bien llevando frío, logró 1 hora y 33 minutos.

Pese a que intentó recrear el ambiente qatarí en lugares como Turrubares, Orotina o el Paseo de los Turistas en Puntarenas, los cuales a mediodía alcanzan las temperaturas de Doha en medianoche y madrugada, finalmente tales esfuerzos no fueron suficientes en la prueba, y al final todo se centró en terminar como fuera. Así fuera haciendo un tiempo bastante malo para sus propios parámetros.

China acaparó el podio de la especialidad con Liu Hong, Qieyang Shejieng y Yang Liujing, quienes estuvieron entre 1 hora, 32 minutos y 53 segundos y 1 hora, 33 minutos y 17 segundos.

El próximo tico en salir en acción será el único hombre y representante de pruebas de campo, Roberto Sawyers, con el lanzamiento de martillo, el martes a las 4:30 pm hora local (7:30 am de Costa Rica) con temperaturas que se estiman aún más pesadas (37°C).

 

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments