Deportes

Universidades nacionales se posicionan entre las 7 primeras latinoamericanas en baloncesto 3×3

Universidad Nacional de Costa Rica y Universidad de Costa Rica se despiden del FISU América 3x3 Lima 2022 como séptimo lugar en la rama femenina y sexto en la masculina respectivamente.

Tras la conclusión del campeonato panamericano universitario de baloncesto 3×3 Fisu América 3×3, la Universidad de Costa Rica en masculino y la Universidad Nacional en femenino concluyeron en las casillas 6 y 7, respectivamente de la competición.

El cuadro celeste superó al equipo masculino de la Universidad San Ignacio de Loyola de Perú 20-14 para asegurar su participación en el partido por el quinto lugar, el cual jugaron contra la Universidad de Chile. Sin embargo los chilenos acabaron dejándose esta posición al ganarle a los nacionales 14-9 y sembrarlos en la sexta plaza.

La Universidad Nacional por su parte fue víctima de la Pontificia Universidad Católica de Chile 11 puntos a 12 con lo que fue forzada a jugar por el séptimo lugar contra la Universidad de El Salvador; y en este duelo centroamericano las costarricenses fueron las ganadoras 17-8.

Por la rama masculina la Universidad Paulista de Brasil ganó la final continental 21-15 contra el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey sede Toluca. Pero como además los brasileños son los últimos campeones mundiales y ya habían clasificado por esa razón, el cupo continental hacia el Mundial de Turquía pasó a manos de los mexicanos. Y por la rama femenina  la Universidad Católica de Valparaíso de Chile será la representante latinoamericana al ganarle la final con un apretado 9-8 al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.