Deportes Liga Mundial de baloncesto 3*3

Universidad de Costa Rica vence a campeón defensor y ahora enfrentará a canadienses

Por primera vez en la historia, el equipo de la Universidad de Costa Rica ganó un juego mundial de baloncesto 3*3 ante el Mon-Altius Physical de Mongolia y jugará en octavos ante McGill University de Canadá.

Luego de dos partidos, la Universidad de Costa Rica se impuso al campeón defensor; el Mon-Altius Physical de Mongolia, con un ajustado 16-15 en la última fecha de la fase de grupos de la Liga Mundial de baloncesto 3*3.

Aún así, el equipo nacional siempre terminó en la última casilla del grupo A luego de que el Centro Universitario de Estudios de México sucumbiera ante el Georg-August Universität Göttingen de Alemania; lo cual dejó el grupo en un triple empate entre ticos, aztecas y mongoles a un triunfo y dos derrotas. La diferencia fue que, contando el balance particular entre todos los tres, los mexicanos obtuvieron una diferencia de puntos de +7, los asiáticos un +1 y los costarricenses un -8.

De este modo, a los dirigidos por Roy Pereira les tocará jugar a las 12:40 am de este sábado  su encuentro eliminatorio ante el elenco canadiense del McGill University, en espera de hacer otra hombrada y dejarse el boleto a los cuartos de final del torneo, donde podrían enfrentar a la Ndejje University de Uganda o la Universidad Nacional de la Matanza de Argentina.