Deportes Tras denuncias de su exentrenador

UNAFUT ordena investigación contra Limón FC

Unafut ordenó una investigación contra Limón FC ante la denuncia de un supuesto rompimiento de protocolos contra COVID-19

Tras las declaraciones dadas por el ahora exentrenador de Limón Fútbol Club, Luis Fernando Fallas, sobre una fiesta que se dio en el apartamento del presidente del club, Celso Gamboa, con los jugadores Esteban Alvarado, Johnny Gordon y Roy Smith, la Unión Nacional de Fútbol (Unafut) ordenó una investigación contra el elenco caribeño por supuesta violación de protocolos contra la COVID-19.

Además, se ordenó a Fallas a comparecer una audiencia para el lunes 18 de enero en horas de la mañana, para poder determinar las sanciones por tomar de acuerdo con los reglamentos vigentes y con base en sus declaraciones.

Fallas dio a conocer antes del partido (que ni siquiera llegó a dirigir) que Alvarado, Gordon y Smith dejaron la fiesta de Gamboa pasada la medianoche de este sábado, horas antes del partido que enfrentarían ante Liga Deportiva Alajuelense en Pococí, y que por eso le había comunicado a los jugadores mencionados, con la Junta Directiva de testigo, que ni siquiera los pondría en la lista de convocados.

Pese a ello, Gamboa presionó para que alinearan a Alvarado, y ante la negativa de Fallas, optó por cesarlo. Finalmente, Alvarado sí tuvo participación mientras que Smith y Gordon no fueron convocados en el compromiso ganado por los alajuelenses 0-2 sobre los limonenses.

Algunas de las sanciones pueden incluir el aislamiento inmediato de cualquiera de estos jugadores cuya prueba PCR dé positivo, y con el agravante de que no serán contabilizados dentro de las bajas por COVID para solicitar la suspensión de un juego.

 

 

Ir al contenido