Deportes A raíz del cierre de Ebal Rodríguez y confinamiento al Santos hasta el 30 de octubre

UNAFUT elimina límites de fechas y seguirá campeonato con normalidad

Luego de que esta mañana se girara una orden sanitaria de aislamiento  contra la Asociación Deportiva Santos hasta el 30 de octubre, y el cierre de su estadio Ebal Rodríguez de Guápiles en Pococí, los 12 presidentes de la Unión Nacional de clubes de  Fútbol (UNAFUT) acordaron eliminar las restricciones que impedían avanzar de fechas sin que se hubieran completado todos los juegos previos.

Por ejemplo, si bien es cierto el equipo pocociteño no podrá jugar mañana su partido ante Guadalupe FC para cerrar las dos vueltas intragrupales, eso ya no será impedimento para que la vuelta intergrupal que agrupa de las fechas 11 a la 16 se lleve a cabo de la manera planeada, y que los del Caribe Norte se sumen a jugar desde el 2 noviembre, frente a la Asociación Deportiva San Carlos, por la fecha 12, y luego juega el de la fecha 10 ante los guadalupanos.

Además, se estableció que esa vuelta deberá jugarse completa, sin importar cuándo concluya, salvo que haya una suspensión indefinida. Anteriormente, se tenía hasta el 28 de octubre para acabar las dos vueltas intragrupales, y el 15 de noviembre la vuelta intergrupal, con las fechas que se lograran completar.

Incluso, el torneo puede ser extendido más allá del 23 de diciembre, incluso podría acabar en enero de 2021, buscando respetar la participación de los equipos nacionales en torneos internacionales y la fecha de conclusión del Clausura 2021.

 

 

Ir al contenido