Deportes Razón de peso fue la extemporaneidad de la solicitud

UNAFUT rechazó recurso de revocatoria de Limón FC en primera instancia

El Comité de Competición de la Unafut rechazó el recurso de nulidad presentado por Limón Fútbol Club y trasladó el recurso al Consejo Director de Unafut.

A través de su Comité de Competición, la Unión Nacional de clubes de Fútbol (Unafut), entidad encargada de la primera división masculina de esta disciplina rechazó el recurso de revocatoria y nulidad de la temporada 2020-2021 solicitado por el equipo Limón Fútbol Club.

En este recurso, los caribeños solicitaban la revocatoria de la resolución que les declaraba oficialmente como descendidos a la Liga de Ascenso para la temporada 2021-2022 luego de perder la liguilla por el no descenso ante Sporting Fútbol Club, y que no se programara el calendario de Unafut para la temporada 2021-2022, hasta tanto no se subsanaran esos vicios, ya que los caribeños alegaron que en la temporada recién concluida hubo vicios de nulidad y se violentaron los principios de transparencia, equidad deportiva y equidad, entre otros.

Sin embargo, el Comité de Competición de la Unafut rechazó este recurso argumentando extemporaneidad, ya que la resolución fue notificada el miércoles 2 de junio, y los caribeños presentaron el recurso hasta el lunes 7 del presente mes, cuando la fecha límite era el jueves 3, según consta en el artículo 108 del Reglamento de Competición.

Aún así, dicha entidad acordó trasladar la apelación al Consejo Director de la Unafut, para que allí se decida si procede conocer este caso en la reunión de este viernes.

Ir al contenido