Deportes Podría acabar 30 de diciembre o 3 de enero

UNAFUT agenda nuevas fechas

La Unión Nacional de Clubes de Futbol (Unafut) agendó el 6 de diciembre como fecha para volver a la actividad, con el partido pendiente entre Limón FC y Herediano antes de jugar la fecha de cierre de fase de clasificación. Además, puso el final del campeonato entre finales de diciembre e inicios de enero de 2021.

Ante la orden sanitaria que pesa sobre Limón FC que les hace guardar confinamiento hasta el 2 de diciembre por la masividad de casos de COVID-19, la Unión Nacional de Clubes de Futbol (Unafut) estableció el 6 de diciembre como el día para reprogramar el juego entre este plantel y el Club Sport Herediano, con el fin de darle tiempo a los caribeños para entrenar y recuperar condición física.

Este juego es de vital importancia porque es el único partido de reposición que falta, y la jornada 16 y final de la fase clasificatoria no puede jugarse hasta que este compromiso se haya efectuado. Además, los compromisos que definan la clasificación a semifinales (los de Saprissa, Cartaginés o los propios limonenses) o la preliguilla por el no descenso ante Grecia (Jicaral o Sporting ) tendrán que hacerse a la misma hora.

Por lo que la entidad regulatoria de la máxima categoría de fútbol masculino dejó dos opciones para jugar esa fecha decisiva, supeditadas a la presencia o no de equipos costarricenses en los juegos de repechaje de Liga Concacaf.

De este modo, si algún club nacional debe jugar el repechaje, la fase de clasificación concluiría el 13 de diciembre, y el torneo, con eventual final nacional si la Liga Deportiva Alajuelense es forzada a ello, el 3 de enero. Pero de no tener que jugar repechajes por Liga Concacaf, la fase de clasificación concluiría el 9 de diciembre, y el torneo el 30 de diciembre con final nacional. Si los erizos consiguen ahorrársela y ser campeones en postemporada, los torneos pueden concluir una semana antes de lo indicado en cada caso.

Pero no solo este torneo sufre afectaciones. Se estableció que el Clausura 2021 empezará de dos a tres semanas después de la conclusión del Apertura 2020.

Ir al contenido