Pocas alternativas para la Sele:

Una limitada Costa Rica perdió 1-0 en el debut ante Serbia

El golazo de Kolarov al minuto 56 fue suficiente para dejar en evidencia las falencias de la selección tica

La selección de Costa Rica hizo gala de sus imprecisiones y limitaciones en el ataque al perder este domingo en su debut en la Copa del Mundo Rusia 2018 por marcador de 1-0 ante Serbia.

Un gran gol de tiro libre de Aleksandar Kolarov al minuto 56 dejó tendido al equipo dirigido por Óscar Ramírez, que pese a los cambios ofensivos, mostró pocas alternativas y limitadas posibilidades de conseguir al menos el empate.

El inicio del juego en el estadio Samara Arena fue intenso para ambos equipos: los serbios llegaron en el primer minuto a poner a prueba la defensa costarricense, mientras que la Sele respondió inmediatamente con una llegada de Marco Ureña y un cabezazo de Geancarlo González.

Esos primeros minutos mostraron a una Costa Rica con posibilidades de llegada con un esforzado pero muy marcado Marco Ureña. Al minuto 11 otra vez el “Pipo” González tuvo otra ocasión clara de cabeza que no se concretó.

Pese a ese buen arranque, el cauteloso equipo serbio puso en evidencia los errores de la defensa costarricense y pusieron a prueba a Keylor Navas aunque sin éxito.

Para la segunda mitad, el trabajo de Navas se duplicó y la presencia en ataque de Costa Rica parecía anulada.

Sin ser claros en el juego, los serbios encontraron la victoria en ese tiro libre imposible para Navas que de gran forma cobró el capitán Kolarov.

Como era de esperar, el gol serbio obligó a Ramírez a adelantar líneas y buscar cambios ofensivos con el ingreso de Cristian Bolaños, Joel Campbell y Daniel Colindres. Sin embargo, Serbia decidió echarse atrás a administrar su juego y Costa Rica demostró que no está capacitada, ni tiene la llave para abrir una defensa bien ordenada.

Bolaños, el jugador costarricense con más Copas del Mundo al hombro, entró voluntarioso pero no le alcanzó; Colindres trató de hacer lo suyo pero tampoco fue suficiente y Campbell lució lamentablemente impreciso en el pase y sus movimientos.

Al final, fue poco lo que Costa Rica pudo hacer para inquietar realmente al portero Vladimir Stojkovic y la posibilidad de una clasificación a segunda ronda parece ahora muy complicada.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/una-limitada-costa-rica-perdio-1-0-en-el-debut-ante-serbia/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments