Una base diversa es la lista de convocados para noviembre

Para esta convocatoria de Costa Rica para los partidos de Liga de Naciones ante Curazao y Haití, la base es predominantemente del ámbito local y de la MLS de los Estados Unidos.

El seleccionador de fútbol masculino de Costa Rica, Ronald González, llevará un total de 26 jugadores procedentes de diferentes equipos para los partidos en Curazao y contra Haití por la Liga de Naciones los próximos 14 y 17 de noviembre; si bien es cierto a cada partido puede llevar un máximo de 23.

La mayor parte de la base la componen futbolistas del campeonato local, donde siete de los 12 equipos tienen por lo menos un convocado, y legionarios militantes en Estados Unidos, con las excepciones de Keylor Navas, Celso Borges, Dylan Flores y José Guillermo Ortiz. Los tres primeros juegan en Europa, en las ligas de Francia, Turquía  y Rumanía, y Ortiz en Suramérica, con el Millonarios de Bogotá.

Por primera vez se prescindió de jugadores como Joel Campbell, Bryan Oviedo, Oscar Duarte y Cristian Gamboa, y en su lugar se pone a futbolistas como Kevin Espinoza, Jefferson Brenes, Jeikel Venegas o José Eduardo Sosa, quienes militan en clubes locales como Guadalupe, Limón, Pérez Zeledón o Cartaginés.

El partido en Curazao será el jueves a las 5:30 pm en el Ergilio Hato de Willemstad, capital curazoleña, y tres días después, se recibirá a los haitianos en el Ricardo Saprissa a las 5 pm.  En ambos casos la Selección está obligada a ganar luego de haber empatado contra los mismos rivales a 1 en Islas Caimán ante Haití y a 0 en Alajuela ante los curazoleños, todo para entrar a la Copa Oro 2021 y al grupo de los 4 semifinalistas junto con los otros ganadores de grupo de Liga A de la competición; además de evitar perder la categoría y caer a Liga B el próximo ciclo, y ante todo, evitar seguir perdiendo puestos del ranking FIFA ante equipos del área y ver la hexagonal que da 3,5 boletos al mundial Qatar 2022 en peligro.

Convocados: Keylor Navas, Esteban Alvarado, Adonis Pineda, Ricardo Blanco, Keysher Fuller, Giancarlo González, Francisco Calvo, José Eduardo Sosa, Ronald Matarrita, Kendall Waston, Keyner Brown, Kevin Espinoza, Celso Borges, Allan Cruz, Dylan Flores, José Miguel Cubero, Luis Díaz, Jefferson Brenes, Randall Leal, Cristopher Núñez, Jeikel Venegas, Ulises Segura, Marvin Angulo, José Guillermo Ortiz, Johan Venegas y Jonathan Moya.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/una-base-diversa-es-la-lista-de-convocados-para-noviembre/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80