Deportes Concluyó el tenis de mesa

UCR subcampeona en tenis de mesa masculino

La Universidad de Costa Rica se anexó el subcampeonato universitario en el tenis de mesa masculino de los JUNCOS TEC 2019.

Las pruebas individuales del tenis de mesa, con las que este deporte concluyó su participación, fueron discretas para una Universidad de Costa Rica que vio a solo uno de tres atletas por sexo llegar apenas a los cuartos de final.

Mónica Araya en femenino y Hernán Solís en masculino superaron el primer filtro (octavos de final), pero luego mordieron el polvo ante oponentes más curtidos: Stefanny Rojas, de la Universidad Internacional San Isidro Labrador (UISIL), y Mauricio Angulo, de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), respectivamente.

Esta última casa de estudios, precisamente, se proclamó campeona general de ambas ramas luego de la sumatoria de todas las pruebas. En femenino fue seguido por la Universidad Nacional (UNA) y la UISIL, mientras que en masculino por la UCR y la UNA.

Por otra parte, las delegaciones ucerreístas de baloncesto de ambas ramas se impusieron a la UNED en masculino y al TEC en femenino, con tanteadores de 80-54 y 81-49, respectivamente, que les permite ponerse en las primeras posiciones de sus grupos en procura de un mejor cruce en las semifinales.

En ajedrez individual masculino, Bryan Solano pasó a ser líder en solitario tras ganar las partidas de hoy y ser el único en tener los 4 puntos ganados hasta el momento. El Maestro Internacional superó a Manda Gondwell de la Escuela de Agricultura para la Región del Trópico Húmedo (EARTH) y a su coequipero José Alexis Rivera. Este último había vencido a Sebastián Gamboa, del Tecnológico de Costa Rica (TEC), y marcha en la 5° posición con 2 puntos.

En femenino individual, la Candidata a Maestra Valeria Marín también se dejó los dos puntos del día al imponerse ante Melina Valdez y Samantha Hidalgo para coliderar con la unediana Adriana Bonilla, a quien se enfrentará mañana en la tarde.

Ana María Salas también se dejó las dos partidas del día al vencer a Beatriz Chaves y a Valdez, para ponerse de tercera con 3 puntos.

En equipos la escuadra femenina se impuso 3,5 a 0,5 al TEC, y el club masculino tuvo un doble triunfo 3-1, ante la UNED y la UNA. Con eso, ambos equipos lideran con 8,5 y 12,5 puntos, respectivamente.

Finalmente, el elenco de voleibol masculino también se impuso ante la UNA en 4 parciales.

Mañana abre la natación, vuelve el futbol y el futsal de ambas ramas y las rondas 5 y 6 del ajedrez en sus modalidades individual y por equipos.