UCR se va de campeonato panamericano de futsal con triunfos y buenas posiciones

Los dos equipos de la Universidad de Costa Rica dejan el Campeonato Panamericano de Futsal con victorias sobre el equipo masculino de Goiás de Brasil y Misiones de Argentina en femenino.

Los elencos de la Universidad de Costa Rica dejaron la primera edición del Campeonato Panamericano de Futsal disputado en Misiones, Argentina, con buenos resultados, a pesar de que esto no les alcanzó para llegar a jugar, en ningún caso, los partidos finalísimos de mañana.

Los varones cerraron con un triunfo sufrido 5-4 ante la Universidade Federale de Goiás, de Brasil, para dejarse incluso el segundo lugar de su zona y el cuarto general, gracias principalmente a unos últimos ocho minutos del primer tiempo bastante buenos, donde llegaron a ponerse incluso 4-0 con los goles hechos por David Meléndez, Esteban Castro, y José Ramírez por partida doble. Sin embargo, pese a la reacción brasileña, los celestes siempre supieron sostenerse y asegurar con un quinto gol de Ronald Elizondo, para terminar en la segunda casilla de su zona con siete puntos luego de la paliza de 6-1 con que la Universidad de Antofagasta de Chile fue eliminada por la Universidad de La Matanza argentina en su lucha por la final. Además, tiene garantizado el cuarto lugar general entre 10 posibles con 7 puntos, luego de ganar dos juegos, empatar uno y perder otro, marcar 18 goles y permitir 17.

Por su parte, el equipo femenino finalmente se fue en el tercer lugar luego de imponerse ante la Universidad Nacional de Misiones de Argentina con un no menos sufrido 3-2, gracias a los goles de Valeria Solano y Jimena Hernández por partida doble. De este modo, las dirigidas por Wilson Jiménez terminaron con 8 puntos de 15 posibles, luego de ganar dos partidos, empatar otros dos y perder uno. Además, hicieron 11 goles y permitieron siete. La eliminación les había llegado de previo con la doble victoria de la Universidad Ricardo Palma de Perú, 6-1 ante Misiones la víspera, y 6-0 sobre la Matanza.

Las finales para el día de mañana serán entre los equipos de la Universidad Ricardo Palma de Perú y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey de México en la rama femenina, y del Centro Universitario Cesumar (UNICESUMAR)  de Brasil contra los matancinos en masculino.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/ucr-se-va-de-campeonato-panamericano-de-futsal-con-triunfos-y-buenas-posiciones/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments