Deportes Victoria de 3-2 en Instalaciones Deportivas es insuficiente ante derrota 3-1 en Grecia

UCR se queda a las puertas de la primera división del voleibol masculino

Aunque la Universidad de Costa Rica ganó el segundo partido de la semifinal de voleibol masculino de segunda división ante Grecia, los griegos son los finalistas y los próximos ascendidos a la primera división por mejor puntaje de serie (6-4).

La Universidad de Costa Rica se impuso la noche de este miércoles en el segundo partido de las semifinales de la liga de ascenso del voleibol masculino frente a Grecia 3-2, pero los griegos terminaron llevándose la serie gracias a que el viernes anterior, en el Polideportivo local, habían ganado en cuatro sets.

De esta forma, los helenos clasifican para la final al ganar 6 de los 10 puntos de la serie, y jugarán contra el  ganador entre Turrialba y Pérez Zeledón a juego único en terreno neutral por definir. Pero lo más importante es que el representativo de Occidente ya ganó uno de los dos cupos para la máxima categoría la próxima temporada.

El juego en la Universidad de Costa Rica fue disputado y aunque la escuadra local consiguió el primer punto del juego, el representativo de Occidente remontó en el primer set, y supo golpear en los momentos oportunos para ganarlo 19-25.

Los universitarios, obligados a ganar el partido en los tres sets siguientes y ojalá con una ventaja amplia para sacar la serie por coeficiente de puntos, salieron con otra actitud en el segundo set. Aún así, este se les complicó al punto de estar abajo 20-23, pero gracias a un rally de cinco puntos consecutivos evitaron el set point alajuelense y empataron el juego.

En la tercera manga se vio la mejor cara universitaria, al punto de que siempre estuvieron en ventaja, y al final se impusieron con un tanteador de 25-21.

Pero la escuadra helena no se rindió y en el cuarto set recuperó mucho de lo que había hecho en el primero, especialmente después de su décimo punto con el cual empataban luego de una desventaja de 9-5 que llegaron a tener. Esto les ayudó a remontar; y presa de la desesperación, la escuadra universitaria empezó a errar devoluciones y servicios mandándolos por fuera de los 9×9 de juego, lo cual le facilitó la labor a los griegos, quienes se llevaron el set con un 19-25 y con él la serie.

Con esto el quinto set fue completamente de trámite, y solo sirvió para definir si Grecia ganaba los dos juegos de la serie o si se imponía por puntos de serie y sets.

Pese a ello, la Universidad de Costa Rica no claudicó y aunque llegó a verse por debajo casi todo el set 12-13, lo rescató al final con un rally de tres puntos para cerrar con un 15-13 suficiente para llevarse por lo menos el segundo juego, un premio con sabor a poco en este momento, ya que los principales (la final y el ascenso) se fueron a Grecia.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido