Deportes Con cena y homenajes celebran fundación del equipo

UCR despide Torneo de Invierno con festejo por 75 aniversario

Equipo celebrará 75 aniversario con homenajes a excampeones. Cuadro busca lavarse la cara de mal torneo en lo deportivo.

El equipo de fútbol de la Universidad de Costa Rica una vez más tendrá que ver por televisión la postemporada, ya que quedó sin opciones de ingresar a la cuadrangular final que otorga otro boleto a la final del torneo de Invierno y así tratar de retar al ganador de esta fase regular.

Incluso, en este momento la alma máter empata en la antepenúltima posición con Belén con un total de 19 puntos cuando faltan cuatro jornadas para terminar la fase regular, puntaje con el que apenas superan a Liberia (15) y San Carlos (13), pero en relación con Alajuelense y Cartaginés, quienes comparten el tercero y cuarto lugar, llevan ya una desventaja de 12 puntos, por lo que ahora la prioridad es buscar un final de semestre lo más honroso posible y llegar al Torneo de Verano sin tanta presión por la permanencia.

Con esta finalidad, y aprovechando que tres de los últimos cinco juegos serán en el estadio que hicieron como casa para este semestre, el Colleya Fonseca de Goicoechea, así como que dentro de los que irán serán Herediano y Alajuelense, el equipo realizará una serie de homenajes para despedir este semestre aciago.

Algunos de ellos contemplaban un duelo de un equipo de jugadores de los años 70 y 80, así como desfiles de la Liga Menor y homenaje a los últimos dos campeones de 1943, Fernando “Lolito” Ruiz y José Alberto Granados, ambos recientemente fallecidos.

Consultado al respecto, el presidente de la institución, Óscar Chavarría, aseguró que la finalidad de las actividades no es tanto despedir la temporada, sino para honrar los 75 años de la Universidad de Costa Rica.

“Se va a realizar una serie de homenajes, también una cena con aficionados y socios del club por el 75 aniversario, y esperamos que nos acompañen porque mañana (el lunes 24 de octubre para los lectores) vamos a dar a conocer cuándo y en dónde van a ser”, explicó el dirigente a UNIVERSIDAD luego de las conferencias de prensa postpartido de los entrenadores.

UCR SALVA JUEGO

En lo referente al partido, el equipo de la Universidad de Costa Rica enfrentaba a un Club Sport Herediano deseoso de preservar el liderato ahora que solo le queda el torneo nacional por delante, y luego de ir perdiendo 0-2, fue capaz de salvar un empate a 2 gracias a los goles de Gustavo Díaz y Darío Delgado en la segunda parte, luego de que dos viejos conocidos del fútbol nacional, Rándall Azofeifa y Víctor Núñez, pusieran arriba al vigente campeón nacional.

Mientras un muy enervado estratega herediano, Hernán Medford, solo se limitó a quejarse del arbitraje de este juego, insistir que el gol de Díaz vino en posición antirreglamentaria e irse sin querer responder pregunta alguna sobre el juego, su homólogo celeste Rándall Chacón explicó que el arbitraje ha perjudicado y beneficiado a todos, por lo que optó por no reclamar al respecto e instó a Medford a preocuparse por su equipo. “El domingo pasado perdimos ante Pérez Zeledón por una decisión arbitral -no lo digo yo, lo dicen los análisis arbitrales- y nosotros no salimos a reclamar nada. Los árbitros son seres humanos, se pueden equivocar, a veces a favor, a veces en contra. Yo creo que debemos ser congruentes siempre, no se vale que reclamo cuando pierdo por eso y cuando me lo dan a favor no digo absolutamente nada; hay que dejarlos que hagan su trabajo, para corregirlos están los analistas arbitrales, no nosotros”, explicó.

Consultado por UNIVERSIDAD cómo hacer para terminar la campaña de la mejor forma, el estratega aseguró que la planificación juego a juego es la clave. “Seguir planificando los juegos de la misma manera, muy minuciosamente. (…) Sabemos que los partidos que quedan son complicadísimos y nosotros tenemos que de la mejor forma buscar llegar lo más arriba que podamos. Para nosotros 25-26 puntos en general sería un buen torneo, máxime como agarramos el grupo, en una posición complicada, con tantos goles en contra y estamos tratando de bajarle este índice de gol en contra y a partir de ahí yo creo que podemos empezar a mejorar muchísimo”, finalizó.

Además de este juego, a la alma máter le queda recibir a Santos y Alajuelense, y visitar a dos rivales directos en esta lucha por evitar el ser considerados como candidatos al descenso para el Torneo de Verano 2017, como lo son Belén y Liberia.