Deportes

«Tropa» femenina se estrena con derrota en Centrobasket

La selección femenina de baloncesto de Costa Rica se estrenó en el Centrobasket femenino con una ajustada derrota ante El Salvador 79 puntos a 84

La selección femenina de baloncesto de Costa Rica, también conocida como «la Tropa» se estrenó en el Centrobasket que se lleva a cabo en El Salvador con una ajustada derrota ante el equipo local 84-79 en el Gimnasio José Pineda de San Salvador..

Desde que en los primeros 2 minutos y 28 segundos el cuadro salvadoreño se puso en ventaja 4-6 con un triple de Emily Tévez, nunca más soltó el liderato, y siempre logró sostener un colchón de puntos ante la escuadra nacional, liderada por las experimentadas Silvia Betancourt, Gabriela Alvarado y  Natalia Gálvez. Además, logró amasar 9 puntos de diferencia desde el primer cuarto

Betancourt fue la máxima anotadora del juego con un total de 29 unidades, sin embargo no tuvo tanta asistencia ofensiva como Aida Funes, la mayor anotadora salvadoreña con 22 puntos, ya que ahí estaban Tévez y Kimberly Villalobos para aportarle 15 y 16 puntos respectivamente.

En el otro resultado del día, Puerto Rico superó a las Islas Vírgenes de Estados Unidos 73-69 y de esta forma tanto salvadoreñas como puertorriqueñas colideran la tabla con 2 puntos, mientras que virginoinsulares y costarricenses solo poseen 1.

Falta por debutar República Dominicana, que lo hará el jueves ante Puerto Rico a las 7 pm, mientras el cuadro nacional tendrá que enfrentarse a las virginoinsulares tres horas antes.

La importancia de este centrobasket radica en que este torneo es clasificatorio para la Americup femenina, y únicamente basta no concluir en la última posición para acceder.

Ir al contenido