Deportes Puertorriqueñas ganan 79-39 en Centrobasket

«Tropa» femenina recibe cátedra de basquetbol de Puerto Rico

La selección femenina de baloncesto de Costa Rica sufrió otra abultada derrota ante Puerto Rico 39-79 y está al borde de quedar sin opciones de ir al FIBA Americas

En el gimnasio nacional Adolfo Pineda de El Salvador, la selección femenina de baloncesto de Costa Rica recibió un tremendo repaso por su similar de Puerto Rico al caer 39 puntos a 79.

Las boricuas, además de clasificar para el FIBA Américas que ellas mismas albergarán, lo hacen invicta tras sus 4 juegos.

Y particularmente en este juego, dieron una cátedra de baloncesto a las nacionales al labrar una ventaja desde temprano e incrementarla con el paso del tiempo.

Incluso, en el cuarto final, con un 37-66,  la distancia ya era tan amplia que las puertorriqueñas, que hacían al menos 20 puntos por cuarto, quitaron el pie del acelerador y metieron «apenas» 13 puntos, mientras que las costarricenses, ya echadas a su suerte, solo sumaron dos unidades al tanteador.

Mucho del triunfo puertorriqueño se debe a las jugadoras Isalys Quiñones y Jada Shanice Stinton, quienes lideraron puntos (17), rebotes (10), asistencias (4) y robos (2). Por las nacionales Daniela Quesada pintarrajeó (ni siquiera se le puede llamar maquillaje) la derrota con 10 puntos y solo un robo, Arianna Mora puso seis asistencias y Sofía Jiménez fue la mejor asistidora, con solo dos servicios al aro.

La escuadra nacional ahora sí o sí deberá imponerse a República Dominicana si quiere tener opciones de ir a su primer FIBA Américas de la historia, ya que el balance particular es el primer criterio de desempate y el que podría sacarlas del último lugar en que se encuentran.

Ir al contenido