Tricolor en franca mejoría cayó 2-1 ante España

Johan Venegas sorprendió al europeos, empató Francisco Alcácer y Francesc Fábregas cerró la cuenta.

Pese a que perdió 2-1 con España, la Selección Nacional Mayor Masculina mostró franca mejoría con respecto a lo hecho por la Tricolor que el sábado anterior cayó 1-0 ante Colombia en Argentina.

Debido a la incorporación en el plantel titular de mundialista de Brasil 2014 como el arquero Keylor Navas y los defensores Michael Umaña y Giancarlo González, el equipo que dirige Paulo César Wanchope se mostró mejor en el césped del estadio Municipal Reino de León y evidenció un fútbol muy similar al que maravilló al mundo en la copa brasileña.

Ya no se observó aquel juego errático en el que constantemente lanzó el balón hacia atrás, sino que la pelota fue llevada con buen pie hasta los linderos del área defendida por David de Egea, cancerbero del Manchester United inglés.

Fue así como los ticos sorprendieron a los europeos muy temprano, pues al minuto 5, Celso Borges lanzó un servicio profundo para Joel Campbell, quien dominó y centró para que ingresara sin marca Johan Venegas y venciera a De Egea.

Sin embargo, la paridad también llegó rápido, pues dos minutos después y en un craso error en la aplicación del fuera de juego, Francisco “Paco” Alcácer recibió un pase de Francesc “Cesc” Fábregas y quedó “mano a mano” con Keylor Navas para poner las cifras iguales a uno al 7’.

“Cesc” Fábregas se encargó el 2-1 al 30’, cuando se encontró en el área un balón suelto que salió de un remate soso de Manuel “Nolito” Agudo y Navas fue batido por segunda ocasión.

En el segundo tiempo la gasolina se le acabó el cuadro costarricense y debió utilizar el pelotazo como recurso ofensivo, según el cual, Joel Campbell debió liarse en las alturas con los zagueros ibéricos, una tarea titánica y estéril.

Los locales asediaron el área de Navas, quien al minuto 58 hizo un paradón descomunal para desviar al tiro de esquina un remate a bocajarro de Sergio Ramos, compañero suyo en el Real Madrid español.

Al 62’, Navas tuvo que emplearse al fondo ante un disparo del recién ingresado Santiago “Santi” Cazorla.

Un minuto después, el lateral izquierdo Júnior Díaz salvó providencialmente desde la línea de cal una intentona de Marc Bartra.

Costa Rica vivía momentos de angustia, mas no perdió el orden y consiguió que el marcador no se ampliara.

Más bien fue la Tricolor, en su segundo aire, la que tuvo un par de ocasión para empatar. A los 81’, Bryan Ruiz no pudo enderezar un servicio “colado” de Celso Borges.

Y, en la última jugada del encuentro, Ruiz lanzó a las nubes un tiro libre y con ello se selló la derrota tica en su aventura por tierras españolas.

Ficha del juego

España: David de Egea, Daniel Carvajal, Marc Bartra, Sergio Ramos (Gerard Pique, 58’), Mikel San José (Sergio Busquets, 75’), Jorge “Koke” Resurrección (Santiago “Santi” Cazorla, 60’), Francisco Alcácer, Francesc Fábregas, Manuel “Nolito” Agudo (David Silva, 50’), Juan Bernat y Aleix Vidal (Víctor “Vitolo” Machín, 46’). D. T.: Vicente del Bosque (español).

Costa Rica: Keylor Navas, Cristian Gamboa, Michael Umaña, Giancarlo González, Roy Miller, Júnior Díaz (Elías Aguilar, 81’), Celso Borges (Álvaro Saborío, 89’), David Guzmán (José Miguel Cubero, 69), Bryan Ruiz, Johan Venegas (Deiver Vega, 68’) y Joel Campbell. D. T.: Paulo César Wanchope (costarricense).

Estadio: Municipal Reino de León, España; 8 p. m. (hora de España), 2 p. m. (hora de Costa Rica).

Goles: 0-1 (5’): Johan Venegas, asistido por Joel Campbell. 1-1 (7’): Francisco Alcácer a pase de Francesc “Cesc” Fábregas  y ante un craso error tico al jugar el fuera de juego. 2-1 (30’): Fábregas tras servicio de Manuel “Nolito” Agudo.

Árbitros: Domagoj Vuckov, central; Goran Perica y Ivica Modric, asistentes. Todos de Croacia. Gil Manzano (español), cuarto réferi.

Amonestados: Cristian Gamboa, Johan Venegas y Celso Borges (Costa Rica).

Motivo: Juego amistoso clase A.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/tricolor-en-franca-mejoria-cayo-2-1-ante-espana/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments