Deportes Basquet femenino y ajedrez de ambos sexos inician con triunfo, fútbol gana por partida doble

Tres platas y dos bronces en el tenis de mesa

UCR obtiene tres bronces y dos platas en tenis de mesa, ajedrez, basquetbol y futbol siguen fuertes, en el segundo día de los JUNCOS TEC 2019

En la segunda jornada de los JUNCOS TEC 2019, las delegaciones de la Universidad de Costa Rica siguieron con buen paso.

A la medalla de plata del tenis de mesa en equipos masculino, y no femenino como se consignó erróneamente, hay que sumarle el bronce en equipos femenino, y una medalla de plata en dobles mixtos, con Sebastián Carranza y Shadya Mora, quienes llevaron al límite a la pareja de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) , pero al final fue esta escuadra la que se dejó el triunfo. Y hoy sumaron una plata en dobles masculino con Gerson Carballo y Hernán Solís, amén de un bronce en doble femenino, con Mora y Fiorella Vallecillo.

Por otro lado, el estreno del ajedrez no pudo estar mejor. Vencieron 3-1 al elenco anfitrión y empataron a 2 ante la UNED en equipos femenino, mientras que sus pares en masculino doblegaron 3,5 a 0,5 a la Universidad Nacional (UNA)  y 3-1 al Tecnológico (TEC).

Además, su ajedrecista Valeria Marín se dejó las dos primeras partidas y empata en la primera casilla con Adriana Bonilla de la UNED y Samantha Hidalgo de la UNA. Marín se impuso a su compañera Ana María Salas y a Beatriz Chaves, de la UNED, mientras que Salas superó a Sarah Domínguez, de la UNA.

Mientras que en el individual masculino, Bryan Solano cuenta sus dos partidas por triunfo, luego de vencer a Fernando Ortiz, de la UNED, y a Christian Araya, de esa misma universidad; mientras que el otro atleta UCR que compite en este apartado, José Alexis Rivera, le ganó a José Armando Méndez, del TEC, pero luego fue derrotado por Manda Godwell, malawiano que milita en la Escuela de Agricultura para la Región del Trópico Húmedo (EARTH).

Otro que tuvo un estreno inmejorable fue el elenco de baloncesto femenino, quien no tuvo piedad de la Universidad de Ciencias Médicas y la despachó con un tanteador de 103-51.

Finalmente, en el fútbol, los equipos celestes de ambos sexos lograron sendos triunfos ante la Universidad Técnica Nacional (UTN). Los hombres, 3-1, y las mujeres, 4-0.

Para el día de mañana se espera que el tenis de mesa concluya con las categorías individuales, el elenco de baloncesto femenino  irá contra el TEC, el masculino ante la UNED, se realizarán las rondas 3 y 4 del ajedrez en todas sus variantes, y por último, el elenco de voleibol masculino enfrentará a la UNA.