Deportes

Todos los corazones hoy con Costa Rica

Un grupo de costarricenses llenos de esperanza están desde las 6:30 pm esperando la llegada al Estadio Ahmad Bin Ali Stadium por puerta 2. donde se realizará el repechaje de la Selección de Costa Rica frente a la de Nueva Zelanda.

Doha, Catar.  El ambiente previo al encuentro de hoy de la Selección no puede estar mejor.

Desde horas tempranas más de 3 mil ticos toparon la capital de Catar para mostrar su apoyo a la Sele.

Era constante el canto de «olé, olé olé, ticos ticos» a lo que los cataríes respondían con un insípido español, «ticos, ticos».

Muchos de ellos estarán desde las 6:30 pm esperando la llegada al Estadio Ahmad Bin Ali Stadium por puerta 2. «Si ganamos, como es nuestra fe, iremos a la terraza del Hotel Westin» dijo el cónsul Jairo López.

Latinoamericanos como  Gonzalo Dasar, quien desde Arequipa, Perú, llegó a Catar cargado de ilusiones por ver a la Blanquiroja en el Mundial, tras la derrota ante los neozelandeses este lunes 13 de junio con un gol por cero,  está decidido a ir al estadio a apoyar a selección costarricense.

Él llegó a Doha con  cuatro miembros de su familia y tenía la esperanza de que los seleccionados peruanos Christian Cueva y y André Martín Carrillo les dieran dos goles y el anhelado triunfo para que se sumaran a las selecciones latinoamericanas de Brasil, Argentina, Ecuador, México y  Uruguay,  que ya tienen asegurado su asiento en el Mundial.

Más de 150 ticos fueron ayer a hacer un tour al desierto y montada de caballo. «Hoy fuimos a ver algunos estadios, conocer la perla, el reloj del Mundial y ver el, centro de Doha», dijo Hazel Silva, una de las ticas que está en Catar.

Ellos son parte de un grupo de 10 personas que junto a la familia Umaña han venido a Catar a apoyar a la selección hasta el último minuto.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido