Tenista de mesa brinda la primera medalla parapanamericana de Costa Rica

El paratenista de mesa Steven Román selló la primera medalla para Costa Rica en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

El paratenista de mesa Steven Román se encargó de inaugurar el medallero para Costa Rica en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, luego de superar en tres parciales al dominicano Odalis Gómez en los cuartos de final de la categoría masculina Clase 8 (con moderados impedimentos en las piernas o en el brazo con que se juega) y de este modo sellar pase a semifinales, instancia que automáticamente da medalla sin importar el resultado.

Román había superado la fase de grupos de manera solvente, al vencer al canadiense  Curtis Carin, el ecuatoriano Paul Polo y el salvadoreño Javier Córdova, sin que ninguno de ellos lo forzase a jugar ni un set más allá del tercero.

Posteriormente, Román mantuvo su invicto hasta la semifinal ante el canadiense Ian Kent al superarlo en tres sets, y llegó a la final ante el brasileño Luiz Manara. A pesar de que el carioca finalmente lograría dejarse el oro en cuatro parciales, el sancarleño hizo un papel destacado y se anexó una plata muy valiosa.

A los otros tenismesistas nacionales los resultados les han dado la espalda. Erick Núñez, en clase 2; Domingo Argüello en clase 6, Giovanni Rodríguez en clase 3 y Aneth Araya en clase 8, han contado sus compromisos por derrotas.

Por otra parte, la baja más sonada es la del velocista Sherman Güity al hallársele clostebol, una sustancia dopante, en los exámenes de sangre.  El caribeño y el Comité Olímpico Nacional aseguran que esta sustancia estaba presente en el medicamento en spray neobol que le recetaron a Güity para curar una herida en la oreja, que desconocían los componentes y que su objetivo era cicatrizar su herida y no doparse.

Aunque intenten alistar su defensa para evitar que lo hagan perderse Tokio 2020 y los Centroamericanos 2021 (al menos dos años son las sanciones de dopaje), ya no le alcanzará para correr en Lima 2019, y para la ceremonia inaugural le debió ceder la bandera a la paranadadora Camila Haase.

El voleibol sentado también ha contado sus encuentros ante Colombia y Brasil por derrota en tres sets y todo parece indicar que deberá jugarse el quinto y el sexto lugar ante Perú, pues mañana enfrenta a los fuertes Canadá y Estados Unidos.

Finalmente, el exmotociclista Ernesto Fonseca concluyó en la quinta y última posición en los 400 metros T51 (silla de ruedas) al recorrer la distancia en 1 minuto, 43 segundos y 92 centésimas, muy lejos de sus oponentes; cuyos tiempos estuvieron entre el minuto cuatro segundos y el minuto siete.

Además la selección de fútbol 5 no vidente (B1) sucumbió 0-2 ante Argentina.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/tenista-de-mesa-brinda-la-primera-medalla-parapanamericana-de-costa-rica/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments