tercer día de los panamericanos de surf de Perú

Tabla larga y surf de pie superan rondas iniciales

Además de Brissa Hennessy, los surfistas Dorian Torres, Anthony Flores y Álvaro Solano avanzaron de ronda en los Juegos Panamericanos de Surf en Perú 2018.

En la tercera jornada de los juegos panamericanos de Surf disputados en Perú, los surfistas de tabla larga Dorian Torres, Anthony Flores y Brissa Hennessy, así como el de stand up  surf Álvaro Solano consiguieron avanzar de ronda.

Torres obtuvo un 8,93 en términos generales parco, pero suficiente para dejar atrás al canadiense Heath Thomson y al chileno Belko Suárez, y avanzó junto con el ganador de su heat, el uruguayo Julian Shweizer. Sus próximos rivales serán René Gough de República Dominicana, Surfiel Gil de Argentina y Benoit Clemente de Perú.

Por su parte Flores sacó también un puntaje muy bajo, de 5,53; pero gracias al 5,16 de Andrés Pignataro de Uruguay y al 4,94 del canadiense Asia Dryden, pudo progresar junto con el chileno Rafael Cortez. Ahora a Flores le tocará enfrentarse contra el también incaico Lucas Garrido, el argentino Daniel Gil y el salvadoreño Amado Alvarado.

Hennessy, también clasificada a las semifinales en open, llegó a la segunda ronda de tabla larga, aunque fuera a costa de dejar atrás, entre otras, a la compañera de equipo Eva Woodland. En medio de ambas ticas quedaron Mathea Dempfle-Olin, de Canadá, igualmente clasificada, y la argentina Agostina Pellizzari, eliminada. Ahora, la tica hawaiiana tendrá por oponentes a la peruana María Reyes, la chilena Constanza Fernández y la estadounidense Tiare Thompson.

En cambio a Solano le tocó pasar junto con el canadiense Finn Spencer, ganador del heat con 9,34, pues el otro costarricense en la especialidad del stand up surf, Marcel Maduro, fue eliminado en ese mismo heat junto con el chileno José Suazo.

Por su parte las dos surfistas de stand up surf, Michelle Fuentes y Valeria Salustri, fueron eliminadas como colistas de sus heats. Fuentes fue víctima de la argentina Natalia de la Lama, la ecuatoriana Michelle Soriano y la canadiense Kristy Wright, mientras que Salustri no pudo contra la carioca Aline Adisaka, la puertorriqueña Nydia Rafols ni la chilena María José Lagos.

De cara al inicio del Open masculino mañana, el seleccionador Jim Hogan tuvo que convocar de emergencia a Jair Pérez en sustitución de Carlos Muñoz, quien todavía estaba en Hawaii por el Vans World Cup 10.000

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/tabla-larga-y-surf-de-pie-superan-rondas-iniciales/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments