Surf declarado de interés público

La mañana de este viernes el surf fue el primer deporte declarado de interés público en Costa Rica a través de la ley 9737

El 18 de octubre de 2019 pasará a la historia costarricense como el día en que por primera vez un deporte recibe declaratoria de interés público por parte de la Presidencia del país, luego de que esta le fuese conferida al surf debido a su interés deportivo, económico y turístico en acto realizado en Playa Hermosa de Jacó, Garabito.

Anteriormente, esta declaratoria se le había otorgado a algunos torneos como el Open G1 de Taekwondo, el Mundial Sub 17 de Fútbol Femenino de 2014, pero nunca a una disciplina deportiva como tal.

A partir de esta ley 9737, viene también el Día Nacional del Surf, el cual será conmemorado el tercer sábado de octubre a partir de mañana 19 de octubre, luego de haber sido aprobado un proyecto de ley propuesto por el diputado garabiteño Melvin Núñez.

Adicionalmente, la declaratoria significa erogación de dineros para la preparación y capacitación de salvavidas, mejora de las playas donde esta disciplina se practica, y de donde han salido talentos tanto para nuestro país como para otras selecciones (por ejemplo la limonense Nathaly Bernold y la jacobeña Emily Gussoni, quienes hoy surfean para Suiza e Italia luego de haber hecho sus selecciones juveniles en Costa Rica), y generación de nuevas oportunidades de empleo para las zonas costeras.

El surfista Carlos Muñoz se mostró agradecido con la declaratoria. “Esto es un objetivo de todos nosotros, agradecerle a la Federación, el Comité Olímpico, el ICODER por el apoyo a nuestras figuras nacionales y espero que esta dedicatoria ayude al bienestar del deporte, de la industria, de la comunidad del surfing (…) es increíble la cantidad de gente que surfea, tanta gente que en el exterior habla del surfing de Costa Rica, entonces para mí es un honor estar acá”.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/surf-declarado-de-interes-publico/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80