Surf cierra con buenas sensaciones y varias plazas más a Lima 2019

Gracias a la participación de las selecciones costarricenses de Surf, esta disciplina aseguró varios lugares en Lima 2019. Sobresalieron Brissa Hennessy y Anthony Fillingim.

La selección de Surf de Costa Rica cierra los Juegos Panamericanos de Surf Perú 2018 de la Asociación Panamericana de Surf (PASA, por sus siglas en inglés) con varios atletas más clasificados para las distintas especialidades de la disciplina para los  Juegos Panamericanos Lima 2019.

A las plazas logradas por el Open femenino, y las modalidades de tabla larga de ambas ramas, hay que añadir la especialidad en stand up race (carrera en tabla de surf de pie y con remo) femenino, gracias al sétimo lugar que esta mañana obtuvo Valeria Salustri en la final, y además, una plaza en Open Masculino gracias a la participación de Anthony Fillingim, quien llegó a finalista luego de sortear tres rondas adicionales, mientras que los otros dos, Tomás King y NoeMar McGonagle, llegaron hasta los cuartos de final. Incluso, McGonagle sucumbió ante Fillingim y el peruano Alonso Correa en un heat ajustadísimo donde la diferencia entre los ticos fue de tan sólo 23 centésimas de punto y la de McGonagle contra el incaico fue de únicamente una décima.

Ya en la final, Fillingim se anexó la medalla de plata con un 12,2 que sólo fue superado por el 14,17 del venezolano Francisco Bellorín.

Brissa Hennessy ya con entrar a la final de la tabla larga o Longboard hizo historia, y para hacerla todavía mejor, terminó en la tercera posición con un 6,97, superado sólo por las brasileñas Chloe Gama y Atalanta Batista, campeona y subcampeona de la especialidad. Y en el Open femenino, se anexó la presea de oro al dejarse un total de 14,5 puntos, suficiente para dejar atrás a sus oponentes, Dominic Barona, Daniella Rosas y Chelsea Tuach.

 

0 comments