Deportes Tras empate ante México y derrotas ante Argentina y Colombia, Costa Rica queda eliminado de olimpiada de ajedrez en línea

Sueño tico recibe jaque mate

Al obtener un empate ante México y perder ante Argentina y Colombia, Costa Rica quedó sin posibilidades de llegar a la división superior.

La participación de Costa Rica en la Olimpiada de Ajedrez Online llegará a su final el día de mañana, luego de que tan sólo consiguiesen un empate ante México, pero sucumbieran frente a Argentina y Colombia.

Ante los aztecas, contra los cuales ya habían perdido en la fase anterior, el elenco nacional hizo algunos ajustes y esta vez logró triunfar con Sergio Minero, Emmanuel Jiménez y Kristel Díaz, sin embargo las derrotas de Tania Hernández, María José Ramírez y a Mauricio Valverde hicieron que la serie acabara empatada.

Contra los argentinos, sólo Thais Castillo logró ganar su partida a Guadalupe Encina, pero de ahí en fuera la escuadra «che» fue superior y se anexó las otras partidas. Y para cerrar, frente al cuadro colombiano predominaron las tablas, pero los triunfos de Jenny Chirivi sobre Castillo y de Gabriel Cardoso sobre Joshua Quesada hicieron inútil el de Díaz ante Valentina Argote, y le aseguraron el triunfo a los cafeteros 3,5-2,5.

Esto deja a los costarricenses matemáticamente sin opciones de llegar a la división superior, pues siguen sumidos en el último lugar del grupo E con sólo un punto, y aún ganando las tres series ante Escocia, Montenegro e Inglaterra se concluiría con 7, pero en este momento los colombianos y Ecuador empatan en el tercer lugar con 8.

Ir al contenido