Deportes

Sub 21 femenina de Voleibol muestra leve mejoría contra Argentina

La selección sub 21 femenina de voleibol de Costa Rica tuvo una leve mejora contra Argentina por la Copa Panamericana en México, aunque igual sucumbió en tres sets y jugará por los lugares del 7 al 10.

La selección sub 21 de voleibol de Costa Rica pudo hacer más puntos contra su similar de Argentina que contra los Estados Unidos, aunque  de igual manera sucumbió con tanteadores de 12-25, 12-25 y 11-25, por la Copa Panamericana de la disciplina en La Paz de Baja California, México, y quedó al margen de la disputa de los dos cupos mundialistas para la cita de 2023 en lugar por definir. 

Incluso, las dirigidas por  Henry Rodríguez ahora se dieron el tupé de ponerse en ventaja en tres ocasiones al inicio del primer set, la  primera cuando Nyah Barley bloqueó un remate de Avril García para poner el primer punto del juego; la segunda cuando Angélica Rodríguez hundió el balón haciendo imposible la zambullida de Keila Llanos para el 1-2 y la tercera cuando Joselyn Moraga vio como su ataque fue bloqueado por García, pero sin que esta última lograra sacar  el balón de sus 9×9 para el 2-3. Pero cuando la Albiceleste pisó el acelerador, lo hizo hasta el fondo y no soltó la ventaja nunca. 

El inicio del segundo parcial tuvo un trámite similar, donde un error ofensivo de Milena Margaría marcó el primer punto del segundo set, y luego Rodríguez culminó un  ataque que no fue adecuadamente despejado por las sudamericanas, y así llegaba el 1-2. Pero de nuevo las ches demostraron sus credenciales continentales y acabaron por acomodar y llevarse el segundo set.

Ya el tercer parcial sí fue por entero de las argentinas, quienes desde el inicio impusieron sus reglas y confinaron a las nacionales a jugar por los puestos del 7 al 10 de la Copa a falta de su partido contra Canadá. Sin embargo, para don Henry y sus dirigidas, los objetivos eran prepararse para el Centroamericano  y mejorar juego con juego, algo que se notó ahora, pues la máxima anotadora nacional, Angélica, aportó 9 unidades, apenas dos puntos menos que Constanza Pérez, la mayor figura argentina.

Además, 4 de cada 7 puntos del equipo nacional se derivaron por servicios, ataques  o bloqueos, y no por errores del plantel sudamericano; mientras que de cada 25 puntos argentinos, siete fueron por  errores nacionales, un porcentaje inferior al 30%.  

Suscríbase al boletín

Ir al contenido