Deportes

Sub 20 femenina la deja ir en un parpadeo

En el primer día del Mundial Sub 20 femenino, el equipo costarricense de fútbol de esta categoría dejó ir en un abrir y cerrar de ojos lo que parecía ser no solo un triunfo sino su primer victoria tras siete partidos, al caer 1-3 contra su similar de Australia.

Las dirigidas por José Catoya tomaban ventaja con un golazo de la capitana tricolor, Alexandra Pinell, con un obús expedido por su santificada pierna derecha de tiro libre para batir la estirada de Sally James y desatar el delirio de la mayoría del Estadio Nacional de La Sabana, salvo unos cuantos australianos, mayoritariamente familiares de jugadoras.

Sin embargo, en dos minutos fatídicos «las Matildas» lograron la remontada primero con un remate de penal de Sarah Hunter tras una pelota que le dio en la mano a Abigail Sancho, y luego con un error de la portera Génesis Pérez a la hora de retener un tiro de esquina de Hana Lowry, donde Pérez no aseguró bien el balón, le quedó a Bryleeh Henry, y ella ni lerda ni perezosa, dijo «Thank You» y la embocó en el marco.

En el segundo tiempo el equipo costarricense buscó el marco de James, pero esporádicamente y sin éxito; y más bien fueron las oceánicas militantes en Asia las que lograron el tercero con un tiro de esquina de Lowry que fue despejado por Pérez, con tan mala suerte de que rebotó en la cabeza de Kirsty Fenton para darle la tercera conquista a las insulares y enmudecer a las 22506 personas presentes en el Estadio Nacional.

Más temprano, Colombia ganó a Alemania 1-0 con anotación en la agonía del juego de Mariana Muñoz, y Nueva Zelanda y México empataron a un gol con autogol de Carol Cazares y gol de Annette Álvarez en el Estadio Morera Soto, y España y Brasil empataron sin goles a primera hora en el Estadio Nacional.

CRC: Génesis Pérez, Abigail Sancho, Keilyn Chavarría, María Paula Arce (Sianyf Agüero, 63′), Alexandra Pinell, María Paula Salas, Amelie Araya (Priscilla Rodríguez, 77′), Yerling Ovares, Fiama Hidalgo (María Paula Porras, 77′) , Celeste Jiménez (Lilliane Marley, 83′) y Sheika Scott (Mónica Matarrita, 77′) DT: José Catoya.

AUS: Sally James, Kirsty Fenton (Jessika Nash, 89′), Naomi Chinnama, Ella Tonkin, Jamilla Rankin, Sarah Hunter (Paige Zois, 89′) Bryleeh Henry (Abbey Lemon, 77′), Hana Lowry, Daniela Galic, Kahli Johnson (Charlize Rull, 60′) y Sheridan Gallagher (Jynaya Dos Santos, 89′). DT: Leah Blayney.

Goles: 1-0 (19′): Pinell, de tiro libre. 1-1 (37′): Hunter, de penal. 1-2 (38′): Henry, rebote de Pérez. 1-3 (70′) Fenton, rebote de Pérez. Árbitras: Tess Olofsson y Almira Spahic (SUE), Polyxeni Idorotou (CHP) y Emikar Calderas (VEN). Amonestadas: Hunter (AUS). Expulsadas: No hubo. Estadio Nacional, 8 pm.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido