Deportes

Sub 20 avanza a octavos de final con goleada a Antigua y Barbuda

Luego de un primer tiempo complicado, la selección sub 20 de fútbol masculino de Costa Rica clasificó a los octavos de final del Campeonato Concacaf 2022 al golear 3-0 a Antigua y Barbuda

La selección sub 20 de fútbol masculino de Costa Rica salió del atolladero en que se metió contra su similar de Antigua y Barbuda y se impuso 3-0 por las eliminatorias rumbo al Mundial Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos  París 2024.

Lo que se creía un juego ganable sin contratiempos para la Sele sub 20 más bien se le complicó a más no poder, particularmente el primer tiempo, donde ambos  equipos tuvieron opciones para abrir el marcador. Incluso, los antiguanos se  asomaron al marco defendido por Bayron Mora con cuatro remates en los primeros 12 minutos.

Pese a ello, luego del primer cuarto de hora quien tuvo que fajarse y trabajar de más fue Shahoi Dorsett, cancerbero antiguano, quien respondió como los profesionales a los remates de los Brandon Aguilera y Calderón, Jewisson Bennette y Josimar Alcócer, y así se fue  el primer tiempo en un Estadio Francisco Morazán pasado por agua y que solo ahí forzó a un jugador por selección a abandonar por lesión.

Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo se dio una jugada polémica. Aguilera centraba, y Calderón cerraba de cabeza un desvío antiguano, pero se señaló posición prohibida y en un inicio la acción fue anulada. Pero a los minutos, luego de una revisión detallada en el videoarbitraje, el árbitro guatemalteco Bryan López finalmente adjudicó la anotación a Calderón para abrir el cerrojo antiguano.

Inmediatamente los antillanos, quienes ya habían perdido 0-3 contra Honduras, fueron a buscar la portería de Mora con más corazón que ideas, y producto de ello tuvieron tres remates, sin embargo, todos desviados.

Luego de fallar también varios remates de cara al marco de Dorsett, Enyel Escoe capitalizó un centro de Josimar Alcócer por la banda izquierda y de cabeza logró subir la cuenta a dos en el minuto 78, justo antes de ser sustituido por un Doryan Rodríguez que también anotaría al 89 aprovechando un grosísimo error defensivo del cuadro antiguano, para cerrar el tanteador en 3 y garantizarse un lugar en octavos  de final, contra un oponente aún por definir, que podría salir entre Curazao (si se gana el grupo), Haití, Trinidad y Tobago, Surinam y en menor medida, México; pero porque se espera que «el  Tri» juegue contra Puerto Rico esta fase.

ATG: Shahoi Dorsett, Zaire Scott, Aiden Jarvis (Dillan Hadeed, 72′),  Sean Tomlinson, Blavion James, Dajun Barthley, Ronaldo Flowers (Alexander Moody-Stewart, 17′), Connor Hadeed (Drake Hadeed, 77′), Zahiem Green, Jalmaro Calvin y Daryl Massicot (Wilder Jr. Cornwall). DT: George Wagner.

CRC: Bayron Mora, Keral Ríos, Douglas Sequeira (Santiago Van der Putten, 45), Brandon Calderón, Julián González (Andrey Soto, 45+3′), Brandon Aguilera (Creichel Pérez, 80′), Andrey Salmerón (Timothy Arias, 70′), Ricardo Peña, Josimar Alcócer, Jewisson Bennette (Shawn Johnson, 78′) y Enyel Escoe (Doryan Rodríguez, 78′) DT: Vladimir Quesada.

Goles: 0-1 (51): Calderón. 0-2 (78′): Escoe. 0-3 (89′): Rodríguez. Árbitro: Bryan López (GUA). Amonestados: Calvin y James (ATG); Sequeira y Salmerón (CRC).  Expulsados: No hubo. Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula, 4 pm

Suscríbase al boletín

Ir al contenido