Costa Rica saca empate a 2 ante Guinea y se complica en Mundial sub 17

Sub 17 sobrevive a metralla guineana, pero compromete sus opciones mundialistas

La selección sub 17 de Costa Rica empata ante Guinea y compromete su posibilidad de seguir en el Mundial India 2017.

La selección sub 17 de fútbol de Costa Rica empató a dos anotaciones frente a Guinea en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial de la categoría disputado en la India.

Por un lado, dio la impresión de ser un resultado bastante barato gracias a que entre el portero Ricardo Montenegro y la ineficacia de los delanteros guineanos sólo se recibieron dos goles, pero por otro, la selección necesitaba urgentemente una victoria luego de haber sido víctima de Alemania 2-1 en la jornada de estreno, y ahora va obligada contra Irán el viernes si no quiere regresarse a casa en las primeras de cambio.

En lugar de mostrar alguna mejoría, el cuadro nacional mostró las mismas imprecisiones de pases, jugadores con deseos de hacerlo todo ellos solos en vez de asociarse y errores puntuales en salida que han costado goles.

Por el lado guineano, ellos también venían obligados, pues su estreno también había sido el peor ante Irán al caer 3-1, y necesitaban el gane que salieron a buscar desde el pitazo inicial, con remates que pusieran a trabajar a Montenegro.

Sin embargo, curiosamente, el primer intento costarricense en el partido acabó siendo gol, cuando un remate de Yecxy Jarquín fue suficiente para vencer al guardameta Mohammed Camara en el minuto 26, ante un estadio de Goa más lleno de guineanos que de costarricenses, pero con escaso público.

La insistencia africana fructificó hasta el minuto 30 cuando Fandje Touré capturó el rebote de una tapada de Montenegro y logró batirle por primera vez para dejar el juego 1-1.

Después Costa Rica tuvo algunos intentos que no corrieron la suerte del de Jarquín, pero el mayor acoso siguió siendo guineano. Para fortuna de los nacionales, Montenegro y la pésima puntería de los africanos impedían la remontada inminente.

La segunda etapa fue más de lo mismo, un cuadro nacional errático en el servicio o en la salida, y un equipo guineano más penetrante e incisivo, pero sin puntería.

Y como “el que perdona pierde”, después de tantas que no concretaron, vino la anotación nacional tras un remate de Daniel Chacón que fue rebotado por Camara  y este dio justo en la cabeza de Andrés Gómez para marcar así uno de los goles de más larga distancia que se hayan visto, ya que Gómez se encontraba fuera del área.

Era la oportunidad perfecta para sostener el partido y el triunfo. Pero la escuadra guineana también necesitaba salir airosa y prefirieron “morir con la suya”, es decir, siguieron atacando la portería nacional cada vez que pudieron, hasta que en el minuto 81 Ibrahima Soumah aprovechó una pelota suelta en el área tras tiro libre y logró el empate definitivo, que no es un buen negocio para ninguno de los dos, pero entre sacar un punto y no obtener ninguno, es indudablemente el menos malo.

Costa Rica: Ricardo MONTENEGRO, Fernan FAERRON, Karin ARCE, Amferny ARIAS, Walter CORTES, Jose ALFARO (Josué Abarca, 76′), Ronnier BUSTAMANTE (Daniel Chacón, 46′), Andres GOMEZ (Julen Cordero, 70), Yecxy JARQUIN, Sebastian CASTRO y Alexander ROMAN. DT: Breansse Camacho.

Guinea: Mohamed CAMARA, Samuel CONTE, Ibrahima SOUMAH, Issiaga CAMARA (Salia Bangoura, 75′), Sekou CAMARA, Fandje TOURE, Aguibou CAMARA, Seydouba CISSE, Ismael TRAORE, Elhadj BAH (Djibrill Sylla, 56′) y Naby BANGOURA (Doss Soumah, 72′). DT: Souleymane Camara. 

Goles: 1-0 (26′): Jarquín. 1-1 (30): Touré. 2-1 (67′): Gómez. 2-2 (81′): Soumah. Árbitros: Bobby MADDEN, David MCGEACHIE, Alastair MATHER y RI Hyang Ok. Los tres primeros de Escocia y la secretaria arbitral Ri, de Corea del Norte. Amonestados: Arias y Román (CRC), Soumah I. y Traoré (GUI). Estadio  Pandit Jawaharlal Nehru Goa (IND). 5 pm (hora local, 5:30 am hora costarricense).

0 comments