Deportes Para partidos eliminatorios contra Honduras, El Salvador y Estados Unidos.

Suárez modifica líneas media y de ataque en nueva convocatoria

La convocatoria del seleccionador Luis Fernando Suárez para la selección de fútbol masculino de Costa Rica trajo cambios en la línea media y delantera para la triple fecha eliminatoria en Honduras y Estados Unidos y contra El Salvador en casa.

El técnico de la selección nacional,  Luis Fernando Suárez, realizó esta mañana su segunda convocatoria para la triple jornada eliminatoria rumbo al Mundial Qatar 2022 contra Honduras, El Salvador y los Estados Unidos.

Como porteros, lleva a los mismos tres cancerberos que estuvieron en la fecha triple de setiembre: Keylor Navas, Leonel Moreira y Aaron Cruz. En la línea defensiva tampoco varió nada, pues llamó a Oscar Duarte, Francisco Calvo, Juan Pablo Vargas, Giancarlo González, Bryan Oviedo, Ronald Matarrita, Kendall Waston, Ricardo Blanco, Keysher Fuller, y a Fernán Faerron.

Pero de la mitad del campo para adelante, sí hizo cambios, pues en la línea de mitad de campo ya no llamó al Jewisson Bennett que le había llenado los ojos al inicio, tampoco a Jefferson Brenes, Ariel Lassiter, David Guzmán ni a Barlon Sequeira, y en su lugar le dará oportunidad a Youstin Salas, Orlando Galo, Johan Venegas y a Luis Díaz.

Celso Borges, Bryan Ruiz, Yeltsin Tejeda, Randall Leal y Jimmy Marín sí repiten en el medio.

Y en la línea ofensiva, además de la ya sabida renuncia de Ugalde, Suárez convocó a José Guillermo Ortiz en lugar de Jurgens Montenegro. Joel Campbell, Jonathan Moya y Kenneth Vargas repiten.

La segunda fecha triple inicia con un viaje a San Pedro Sula para enfrentarse al representativo hondureño el 7 de octubre a las 6 pm, luego hay que tomar esa misma noche o a la mañana siguiente un vuelo de regreso para jugar el 10 de octubre a las 4 pm en el Estadio Nacional, ante un máximo de 5000 personas, contra el elenco salvadoreño, y de inmediato ir nuevamente al aeropuerto, visas en mano, para jugar contra la selección estadounidense en Columbus apenas 48 horas después de concluido el juego ante los salvadoreños; es decir, a las 6 pm del 12 de octubre.

En este momento la selección costarricense marcha en la quinta posición de la octagonal con apenas dos puntos tras tres partidos, y con eso no le está alcanzando ni para ir a un repechaje intercontinental contra otra confederación.

Ir al contenido