Historias representativas de cada país mundialista

Suárez: el ejemplo de surgir.

Luego de superar una niñez difícil en Salto, Luis Suárez es un referente en Uruguay. Debe eso sí superar sus propios demonios en la cancha.

Surgió de la pobreza en Salto y llegó joven a Europa.

Es una de las mayores esperanzas de Uruguay tras retiro de Diego Forlán

Luego de salir por la puerta de atrás del Mundial Brasil 2014 por morder a Giorgio Chiellini, Luis Suárez tiene la oportunidad de reivindicarse con Uruguay en el Mundial Rusia 2018. FOTO: WIKIPEDIA-LUIS SUÁREZ

Luis Alberto Suárez Díaz representa al Uruguay moderno, que tiene planes de hacer actuaciones trascendentes. Tal vez al elenco uruguayo se le complique volver al título mundial como lo hiciera en los cada vez más lejanos 1930 o 1950, pero ha sabido cimentar un equipo que no resiente la salida de emblemas como Diego Forlán.

Aunque ahora se ve al Suárez que destaca en Barcelona como culmen de una carrera europea que empezó desde que tenía 19 años  en el Groningen de Holanda, su infancia fue de lo primero que tuvo que superar el atacante uruguayo.

Suárez nació y creció en la pobreza durante los primeros años de vida en su natal Salto. A sus siete años, presenció el divorcio de sus padres, un portero de edificio y una niñera; y luego él tuvo que mudarse a Montevideo junto con ella y sus seis hermanos.

En la capital uruguaya tuvo que trabajar y entrenar para ayudar a la familia, del mismo modo que le tocó a otros tres hermanos, Paolo, Maximiliano y Diego. Sin embargo ellos no lograron hacer carreras tan renombradas, ya que jugaron principalmente en Uruguay o en países como El Salvador y República Dominicana. Incluso, Paolo se naturalizó salvadoreño y llegó a militar con “la Selecta”, como se le conoce a la selección de ese país centroamericano.

Aunque Luis Suárez es un jugador que protagoniza incidentes polémicos en la cancha, como cuando se hizo expulsar por atrapar  un balón en la línea de gol con las manos durante el Mundial Sudáfrica 2010, como cuando lanzó insultos racistas al francés Patrice Evra (se pronuncia Patris Evrá), mordió a Branislav Ivanovic durante distintos partidos ligueros cuando participaba en el Liverpool, o cuando se lo hizo también a Giorgio Chiellini (se pronuncia Yoryo Quielini) en el Mundial Brasil 2014,  fuera de ella tiene un entorno familiar hasta el momento muy estable.

Desde 2009 está casado con Sofía Balbi, con quien tiene dos hijos, y fue miembro de la UNICEF en sus campañas a favor de la niñez, gracias principalmente al convenio que tiene el club catalán con este organismo mundial rector de la niñez. Además, su amistad con el argentino Lionel Messi, compañero de club en Barcelona, es familiar, pues también contempla a sus esposas e hijos.

Su fama en la cancha ha motivado que hace unos días, mientras varios aficionados le salieron al paso de su vehículo para pedirle autógrafos y desearle éxito, un niño le pidiera abstenerse de morder a cualquier otro jugador, ya que el mordisco a Chiellini influyó en que la escuadra charrúa fuera eliminada al juego siguiente ante Colombia.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/suarez-el-ejemplo-de-surgir/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80