Deportes Conserva como parte de su personal a integrantes nacionales y a colaboradores que tenía de previo

Suárez da su primera convocatoria en jugadores para Copa Oro

El seleccionador nacional de fútbol masculino Luis Fernando Suárez dio su lista oficial de 23 jugadores en Copa Oro y anunció su cuerpo técnico con una mezcla de personal propio con integrantes nacionales.

En la primera convocatoria por selección nacional de fútbol masculina bajo el mandato del entrenador Luis Fernando Suárez Guzmán, este aprovechó para anunciar un equipo de trabajo que mezcla talento propio con el nacional.

Además de John  Jairo Bodmer, quien ya le asistía desde antes, eligió a Ronald Gómez como su otro asistente. Dejó a Erick Sánchez como preparador físico, pero le sumó a Iván Mauricio Niño, su preparador físico de confianza; e incorporó como psicólogo deportivo a Luis Felipe Camacho, quien trabajaba con él desde hace años.

Sin embargo, dejó a Luis Gabelo Conejo como preparador de porteros, a Keylor Reyes como analista de vídeo, Alejandro Ramírez como médico, Martha Sisfontes y Brayner Sánchez como fisioterapeuta, a Oscar Segura como masajista, a Alhelí Mateos como nutricionista, Randall Obando y Alberto Mena como utileros y a Álvaro Herrera como administrativo.

Por otro lado, anunció como sus 23 elegidos para la Copa Oro a los jugadores Leonel Moreira, Esteban Alvarado y Patrick Sequeira como cancerberos, a Keysher Fuller, Yael López, Giancarlo González, Kendall Waston, Francisco Calvo, Oscar Duarte, Ronald Matarrita y Bryan Oviedo como defensas, a David Guzmán, Yeltsin Tejeda, Allan Cruz, Celso Borges, Alonso Martínez, Bryan Ruiz, Johan Venegas, Ariel Lassiter y Jimmy Marín como mediocampistas o volantes, y Joel Campbell, José Guillermo Ortiz y Ariel Rodríguez como delanteros.

Suárez señaló que las primeras instrucciones a sus jugadores serán no limitarse por lo que puedan presentar sus oponentes y tener objetivos de ir a imponerse en un certamen que siempre lo han ganado las selecciones norteamericanas, y para eso se necesita tener que los propios jugadores deseen hacerlo y que también los diferentes equipos le colaboren facilitando los jugadores solicitados.

Por otro lado, tanto Suárez como Gómez señalaron que lo primero que pretendían era que los próximos jugadores se sientan felices de ser convocados y estar atentos.

En este certamen, la selección nacional se enfrentará a Jamaica, Surinam y el que sobreviva entre Guatemala, Guyana, Isla Guadalupe y Bahamas.