Deportes Para triple jornada eliminatoria rumbo a Catar 2022

Suárez da a conocer sus 25 convocados

El entrenador colombiano de la selección de fútbol masculina de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, dio a conocer su lista de convocados para los juegos contra Panamá, México y Jamaica de las próximas semanas por la eliminatoria a Catar 2022.

El seleccionador de fútbol masculino de Costa Rica, Luis Fernando Suárez Guzmán, hizo su convocatoria para los partidos contra las selecciones de Panamá, México y Jamaica, por la penúltima fecha triple de las eliminatorias rumbo al proceso eliminatorio de Catar 2022.

Tomando en cuenta de que la mitad de los últimos 18 puntos se juegan en esta próxima semana, los cancerberos convocados fueron Keylor Navas, Esteban Alvarado y Leonel Moreira; los zagueros fueron Kendall Waston, Francisco Calvo, Ronald Matarrita, Ricardo Blanco, Keysher Fuller, Bryan Oviedo, Juan Pablo Vargas y Daniel Chacón, los volantes fueron Yeltsin Tejeda, Orlando Galo, Youstin Salas, Celso Borges, Bryan Ruiz, Douglas López, Randall Leal, Aarón Suárez, Gerson Torres, Jewisson Bennette y Alonso Martínez, mientras que por línea de ataque José Guillermo Ortiz, Johan Venegas y Joel Campbell.

Suárez Guzmán defendió que lo hecho en el microciclo de esta semana le permitió trabajar la parte táctica en lo ofensivo y en lo defensivo, y argumentó que para lograr eso fue mucho mejor declinar el fogueo en Perú que tomarlo. «Perú quiere jugar con nosotros el día jueves (20 de enero), era una situación que cortaba el trabajo táctico, ¿por qué razón? Porque nosotros citamos el grupo el día lunes e hicimos tres días de trabajo, porque hubo un día donde hicimos una mixtura de trabajos, donde hemos trabajado la parte ofensiva y la parte táctica. Si hubiéramos ido a Lima nosotros solamente nos hubiéramos reunido el lunes, viajado el martes, hubiéramos hecho algún trabajo estratégico el miércoles,  jugado el jueves y el viernes regresar sin mucho trabajo táctico, entonces mirando todo eso yo preferí que la situación se diera en un trabajo de una semana entera, donde pudiéramos hablar con los jugadores, de qué es lo que queremos hacer, qué es lo que tenemos que presentar, y no entrenar y jugar un partido a ver qué salía. Creo que en este sentido era mejor tomar esa decisión que tomamos».

El elenco nacional inicia esta fecha triple decisiva contra Panamá en calidad de local el jueves 27 de enero a las 8:05 pm en el Estadio Nacional, y después pasarán toda una semana en el extranjero, ya que irán primero a México y de ahí directamente a Jamaica,  pues sus partidos son el 30 de enero a las 5 pm y el 3 de febrero a las 6 pm, respectivamente.

La selección costarricense se encuentra cinco puntos por detrás de panameños y mexicanos, quienes empatan en el tercer y cuarto lugar, es decir; la última plaza directa al Mundial y la que lleva al repechaje intercontinental, mientras que el único representante insular se encuentra dos puntos por debajo del cuadro patrio, por lo cual  todos esos cotejos son de los conocidos popularmente como de «seis puntos», y pueden representar el renacer de las opciones matemáticas contra todo pronóstico y llegar con opciones a marzo, o la confirmación de una eliminación anunciada desde mucho tiempo atrás.

Suscríbase al boletín