Deportes Perdió 3-1 ante Artem Ikaovlev y queda eliminado de Torneo Clasificatorio Paralímpico Mundial de Eslovenia

Steven Román se despide de sus opciones paralímpicas

El paratenismesista costarricense Steven Román quedó fuera del Torneo Clasificatorio Paralímpico en Eslovenia y de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 al caer 3-1 ante ruso Artem Iakovlev.

El paratenismesista costarricense Steven Román perdió toda opción de ingresar a los Juegos Paralímpicos de Tokio al caer en cuatro sets ante el ruso Artem Iakovlev por el Torneo Clasificatorio Paralímpico Mundial que se lleva a cabo en Eslovenia, y quedar eliminado de este certamen.

Román necesitaba imponerse para ingresar a las muertes súbitas y en esa etapa ganar el resto de sus juegos para reservar tiquete a Japón, sin embargo Iakovlev, también urgido, supo canalizar mejor su necesidad y borrar al nacional en el primer parcial con un 11-3.

Sin embargo Román mostró una mejoría notoria en el segundo set, y le jugó sin complejos al europeo, al punto de llevarlo más allá del límite y ganarle 14-12.

Pero el problema que ‘mató’ a Román fue su inconstancia, pues en el tercer set volvió a ser el mismo Román errático del primer parcial, e Iakovlev supo capitalizarlo en el marcador con óptimas recepciones y servicios. Un 11-2 es la prueba más evidente.

Para el cuarto parcial, Román intentó volver a su nivel usual, y que había mostrado en el segundo set,  y llevó a Iakovlev hasta su límite. Pero esta vez el ruso aprendió del segundo parcial y liquidó el partido con un 15-13 para eliminar a Román y avanzar a las muertes súbitas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ir al contenido