Deportes

Sin Fuerza Pública, se mantiene partido ante Honduras

La Federación confirmó el evento a pesar de que los 600 oficiales previstos para el encuentro se abocarán a atender la emergencia.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) informó esta mañana que se mantiene programado el partido de la Selección Nacional ante su similar de Honduras programado para este viernes a las 20:00 horas en el Estadio Nacional, a pesar de la declaración de emergencia nacional que giró el Gobierno ante los efectos de la tormenta tropical Nate en el territorio costarricense.

La Federación señaló en comunicado de prensa que las autoridades gubernamentales han confirmado su colaboración para el desarrollo del encuentro, algo para lo que también ha mantenido comunicaciones con FIFA, Concacaf y la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

“Consideramos que en este momento es prioritario que las autoridades del país estén atendiendo la emergencia nacional y abocados en ayudar a los afectados por las lluvias”, escribió el ente federativo en su comunicado, ante lo que también confirmó que “de haber un cambio se estarán tomando las medidas necesarias”.

Por el momento, la Federación solicitó “hacer caso omiso a cualquier publicación que indique la suspensión del juego”, algo que -en caso de ocurrir- sería informado sólo a través de fuentes oficiales y comunicaciones dirigidas a prensa.

Esta decisión implicará una importante movilización de personas si se toma en cuenta que se vendieron todos los boletos disponibles para el encuentro, unas 35.000 sillas disponibles para aficionados.

¿Seguridad disponible?

Para este partido, el Ministerio de Seguridad Pública había dispuesto la utilización de 600 oficiales de la Fuerza Pública para resguardar los alrededores del estadio, como parte de un operativo planteado el desarrollo del partido y una posible celebración.

A este grupo se unirían 200 oficiales de seguridad privada dentro del estadio; sin embargo, la atención de la nueva emergencia ha dejado la seguridad del evento pendiendo de un hilo.

Sobre este tema, Seguridad detalló que “los 600 policías asignados para partido de fútbol Costa Rica-Honduras se encuentran abocados en atender la emergencia nacional hoy y mañana y mientras permanezca la alerta”, sin embargo, la Federación mantiene que cuenta con el apoyo del Gobierno para realizar el partido.

Costa Rica podría clasificar a la Copa del Mundo con un empate o una victoria ante Honduras (incluso con una derrota si empatan Panamá y Estados Unidos) por lo que garantizar la atención y vigilancia posterior al encuentro es un punto de especial interés en este momento.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido