Deportes

Selección Nacional recibe homenaje en Casa Presidencial tras clasificación al Mundial

El presidente Rodrigo Chaves aprovechó para anunciar que no asistirá al Mundial, pese a la invitación del gobierno de Catar.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, recibió este jueves en Casa Presidencial a parte de los seleccionados nacionales que lograron la clasificación a la próxima Copa del Mundo Catar 2022, además de al técnico Luis Fernando Suárez y representantes de la Federación Costarricense de Fútbol.

Con figuras como Celso Borges, Bryan Ruíz, Yeltsin Tejeda y Kendall Waston a la cabeza, el presidente hizo un homenaje al grupo que disputará en noviembre la sexta copa del mundo mayor masculina para nuestro país.

“Que hoy estén aquí, acompañándonos, significa que lo lograron una vez más. Una vez más Costa Rica está en un mundial enfrentándose a los grandes contrincantes del mundo; una vez más, con esfuerzo y determinación representarán nuestra Sele al otro lado del planeta”, dijo el mandatario en su recibimiento a la delegación.

“Es por Costa Rica que debemos salir y darlo todo en la cancha. Ese espíritu de lucha inconquistable que han demostrado en los partidos más difíciles es el mismo espíritu que ha empujado a este país por años, y que hoy más que nunca, debe ser el empuje que nos saque de esta situación tan complicada en la que nos encontramos”, añadió Chaves.

Chaves y su esposa, Signe Zeikate, recibieron de los visitantes una camiseta de la selección nacional, mientras que el técnico Suárez regaló al presidente un par de tenis rojos como los que él utiliza cuando dirige los encuentros de la selección.

“Cuando uno intenta ser un buen seleccionador, los cánones del fútbol o lo que le dicen a uno como entrenador es que debe escoger los de mayor talento, los que mejor están jugando, y eso no es verdad. Seleccionar los mejores no es por talento, seleccionar a los mejores es por amor, sobre todo cuando se representa a un país. Todos estos muchachos que estuvieron durante todo este año se entregaron totalmente, con amor, la mejor muestra por la que se logró la clasificación es que cada uno de ellos lo hizo porque quiere a su país”, comentó el técnico Suárez.

El presidente Chaves aprovechó la ocasión para revelar que ha recibido la invitación del gobierno de Catar para asistir a la Copa del Mundo, pero no asistirá, sino que se quedará en el país.

Costa Rica se enfrentará en el Mundial a las selecciones de España, Japón y Alemania.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido