Selección nacional gana grupo y enfrentará a Canadá en cuartos

La selección costarricense de fútbol venció 1-0 a su similar de Jamaica por la Copa Oro y se aseguró jugar contra Canadá los cuartos de final.

En el juego más complejo de la fase de grupos, la selección costarricense de fútbol masculino superó a su similar de Jamaica 1-0 en el Orlando Xperia y aseguró que su rival en cuartos de final sea Canadá; mientras que a los caribeños les tocará contra Estados Unidos.

Luego de jugar los dos primeros minutos, y tras esperar más de dos horas para completar el resto, la selección nacional tuvo problemas para volver a entrar en calor, y sobrevivió a un primer tiempo de metralla jamaicana sin el menor daño, ya fuera por ineficacia caribeña o suerte.

Mientras que ofensivamente, no se mostró mucho y el arquero Dillon Barnes fue el aficionado con acceso más cercano a la cancha.

Sin embargo, en los albores del segundo tiempo, la escuadra nacional inició con nuevos bríos, y bastó un robo de balón de Keysher Fuller en medio campo para servírselo a Ariel Lasiter y de él a la cabeza de Bryan Ruiz para poner el único gol del juego.

Luego, un centro que se quedó corto de David Guzmán hizo que el portero Leonel Moreira, para poder achicar tuviera que salir a capturar el balón con sus manos fuera del área, y por ende ganarse su expulsión, lo cual, sumado a la lesión de Patrick Sequeira, solo dejaba a un portero, Esteban Alvarado. Sin embargo, él tuvo una noche tranquila y consiguió dejar el marco en cero.

CRC: Leonel Moreira, Yael López (Ronald Matarrita, 75′) Giancarlo González, Oscar Duarte, Keysher Fuller, Allan Cruz (Celso  Borges, 65′), David Guzman, Bryan Ruiz (Johan Venegas, 65′), Alonso Martínez (Esteban Alvarado, 74′), Joel Campbell y Ariel Lassiter (Jefferson Brenes, 85′) DT: Luis Fernando Suárez.

JAM: Dillon Barnes, Onel Fisher, Damion Lowe, Adrian Mariappa, Kemar Lawrence (Amari’i Bell, 60′), Daniel Johnson (Liam Moore, 81′), Devon Williams, Tyrek Magee (Lamar Walker, 81′), Blair Turgott (Shamar Nicholson, 66′), Andre Gray (Cory Burke, 66′) y Junnior Flemmings. DT: Theodore  Whitmore.

Gol: 1-0 (53′): Ruiz, de cabeza. Árbitros: Mario Escobar (GUA), Caleb Wales (TYT), Miguel Hernández (MEX), Diego Montaño (MEX), Arturo Cruz (MEX) y Armando Villarreal (USA). Amonestado: Fischer (JAM). Expulsado: Moreira (CRC). Estadio Xperia Orlando. Incidencias: El partido, programado para las 5 pm, tuvo que suspenderse a los dos minutos de inicio por tormenta eléctrica. Se reanudó hasta las 7:15 pm.