Deportes Clasifica a semifinales de Campeonato Sudamericano y Centroamericano y a Mundial Alemania y Grecia 2023 tras ganar a Paraguay 29-22 y triunfo de Brasil contra Uruguay 32-25

¡Selección junior de balonmano es mundialista!

La selección junior de balonmano de Costa Rica alcanzó un inédito mundial gracias a su triunfo 29-22 contra Paraguay, y al 32-25 con que Brasil le ganó a Uruguay.

La selección costarricense de balonmano junior doblegó esta mañana y tarde con un 29-22 a su similar de Paraguay por la fecha final de la fase de grupos del Campeonato Sudamericano y Centroamericano disputado en Argentina.

El cuadro nacional  salió a La Casa del Handball argentino a hacer su trabajo desde el inicio y a buscar el marco paraguayo, fortalecido por el gane contra Uruguay la víspera, y muy rápido lo encontraron con un Andrey Suárez , un Jerson Cantarero y un Alí Lara encendidos frente a la portería de Edgar Araya para tomar ventaja y sostenerla con una diferencia de tres goles para lograr un 12-9 favorable al término de la primera media hora.

En la segunda mitad nada cambió, y luego de unos primeros minutos de sufrimiento, Hanner  Parra se permitió sustituir a Víctor Gómez por Jared Campos, quien había actuado en la paliza de 16-40 contra Brasil, y Campos fue mucho más sólido hoy. Y con  el pasar del tiempo, lograron ampliar la ventaja a ocho goles faltando pocos minutos y nunca la soltaron de nuevo.

Con esto, el equipo nacional cumplía  su parte, pero le tocaba esperar el juego entre Brasil y Uruguay, ya que mientras la Verdeamarelha ganara o empatara, el debut histórico en un mundial de balonmano de cualquier categoría sería una realidad, pero de imponerse la Celeste dicho sueño se vería frustrado ya que,  en un triple empate con brasileños y uruguayos se tendría desventaja particular pues el balance de  gol quedó en -16, mientras que los charrúas llegaban con un -8 y Brasil un +24.

Al final, el equipo brasileño logró imponerse 32-25 y con eso, además de adquirir cupo a las semifinales contra Argentina o Chile, los otros clasificados, la gesta tica mundialista terminó de consumarse. ¡Wir sehen uns in Deutschland! ¡Ta léme stin Elláda! 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido