Deportes Partidos serán 20 y 23 de marzo en Estadio Azteca y Centro de Alto Rendimiento

Selección femenina de fútbol tendrá doble fogueo ante México.

La selección femenina de fútbol de Costa Rica tendrá dos fogueos en México para el mes de marzo como inicio de su preparación internacional antes de las eliminatorias rumbo al Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023.

Como parte de la preparación para el proceso eliminatorio rumbo al Mundial femenino Australia y Nueva Zelanda 2023, la selección femenina de fútbol de Costa Rica tendrá dos fogueos en marzo ante su similar de México.

Ambos cotejos serán librados en ese país. El 20 en el Estadio Azteca y el 23 en el Centro de Alto Rendimiento de Ciudad de México, a la 1 pm en ambos casos, y bajo los protocolos sanitarios vigentes en ese país.

Para este doble fogueo la directora técnica Amelia Valverde llevará una lista de 20 jugadoras que serán dadas a conocer este miércoles en conferencia de prensa virtual. Ella misma admitió ante la Federación Costarricense de Fútbol sobre la importancia de estos dos fogueos luego de un año sin ver acción desde el fallido proceso preolímpico del año anterior. “La importancia de estos fogueos es muy alta. Hay varios factores que vamos a tomar en cuenta, por ejemplo, tenemos prácticamente un año de no jugar con la Selección Mayor. Además, el formato de la eliminatoria cambió y estamos aproximadamente a diez meses de que inicie, por lo que necesitamos aprovechar el tiempo”.

Tanto aztecas como costarricenses y las demás selecciones de Concacaf, salvo Estados Unidos y Canadá en razón de su mejor ranking regional, tienen programado iniciar su proceso eliminatorio en noviembre, con seis pentagonales a una única vuelta, de modo que cada selección viaje a dos países y reciba a otras dos selecciones; y solo las ganadoras de cada pentagonal serán las que lleguen a las cuadrangulares finales; con Estados Unidos y Canadá incluidas, en procura de quedar en uno de los dos primeros lugares de cada cuadrangular para acceder a las muertes súbitas y por ende al Mundial; mientras que las dos terceras posiciones entrarán en playoff intercontinentales, por disputarse también en territorio australiano y neocelandés, donde se necesita llegar a ganar de una a dos series para volver a Oceanía.

 

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido