Selección femenina de fútbol de Estados Unidos no reconsidera posición original sobre Casa Blanca

Pese a la felicitación dada por el presidente Donald Trump, las seleccionadad de futbol de Estados Unidos no dan marcha atrás en su negativa a ir.

A pesar de que el día de ayer el presidente de los Estados Unidos Donald Trump intentó ponerse en paz con las futbolistas de la selección de su país con un tweet de felicitación tras superar 2-0 a Holanda en la final del Mundial Francia 2019, las jugadoras todavía no tienen pensado replantearse su negativa original a ir a la Casa Blanca.

Las mayores críticas, Megan Rapinoe, capitana de la selección, y la defensa Ali Krieger, ya se pronunciaron en contra de asistir durante el mundial, debido a que para Rapinoe no se está luchando desde el gobierno por mejorar las condiciones del fútbol femenino, incluso hasta igualarlo con el masculino. “No voy a ir a la puta Casa Blanca” había dicho Rapinoe con molestia.

Eso motivó a Trump a exigir respeto a la Casa Blanca y a que se enfoque en ganar el título antes de hablar. “Pinoe” le respondió en la cancha con el título mundial, más la bota de oro a la máxima goleadora y la estatuilla a la mejor jugadora. Además, su compañera Alex Morgan ganó bota de plata.

Eso a pesar de que las selecciones femeninas han logrado todos los títulos mundiales y olímpicos del país.

En cambio, sí han mostrado interés y deseos de irse a celebrar con el pueblo en distintos lugares tan pronto como lleguen a territorio norteamericano, tras haber obtenido su cuarto título mundial con marca perfecta de siete juegos ganados, 26 goles hechos (aunque la mitad de ellos fueron solo en el debut ante la colista del mundial, Tailandia) y sólo tres en contra.

Y desde que se bajaron del avión, fue justo lo que hicieron, con una Rapinoe bailando y contando hasta 4, en alusión a los títulos ganados por las norteamericanas (1991, 1999, 2015 y 2019).

Por ahora, la ciudad de Nueva York es la primera en hacerles un desfile de campeonas, el cual está programado para este miércoles 10 de julio a las 9:30 am hora local.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/seleccion-femenina-de-futbol-de-estados-unidos-no-reconsidera-posicion-original-sobre-casa-blanca/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments