Selección femenina con dura prueba antes de Tokio 2020

La selección femenina de fútbol de Costa Rica enfrentará a Estados Unidos, Panamá y Haití en el Preolímpico de Concacaf para Tokio 2020

La selección de futbol femenino de Costa Rica deberá jugarse uno de los dos boletos disponibles a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ante las anfitrionas de Estados Unidos, Panamá y Haití en el certamen del otro año.

Las seleccionadas tendrán su participación en el BBVA Stadium de Houston, y empezarán ante las panameñas el 28 de enero, en horario por definir. Tres días después, sus rivales serán las caribeñas y cerrarán participación el 3 de febrero ante las campeonas mundiales y preolímpicas.

El otro grupo está conformado por Canadá, México, Jamaica y San Cristóbal y Nevis.

De cada grupo avanzan las dos primeras a semifinales, disputadas en el Dignity Health Sports Park de Carson. Y serán las selecciones que ganen ese día de semifinales, el 7 de febrero, las que finalmente se monten en el avión a territorio japonés, además de jugar la final regional entre sí.