Selección femenina a Premundial de CONCACAF

La selección femenina de fútbol de Costa Rica avanza al Premundial de CONCACAF luego de doblegar 4-1 a Nicaragua.

La selección femenina de fútbol de Costa Rica tuvo un poco más de resistencia por parte de su similar de Nicaragua, pero de todas maneras siempre consiguió golearla 4-1 en la IMG Academy por la eliminatoria centroamericana, y clasificó al Premundial de CONCACAF, por realizarse en octubre. Allí, con los países norteamericanos, sí va a tener exigencia de verdad, de la que le ha hecho falta hasta ahora.

No era un juego para tener ninguna dificultad, pero la escuadra nicaragüense, sin ser una potencia del área ha demostrado por lo menos una mayor solidez defensiva que la de El Salvador y por lo menos pudo controlar los ataques de las costarricenses, más allá de que Fabiola Sánchez apenas en el tercer minuto de juego capitalizaba un tiro de esquina de Lixy Rodríguez y de cabeza vencía a la cancerbera nicaragüense Bethania Aburto.

Hubo que esperar hasta el segundo tiempo para que las dirigidas por Amelia Valverde lograran abrir el granítico muro defensivo impuesto por las pupilas de Elna Dixon, y allí vino otro gol de Raquel Rodríguez, quien en el minuto 61 consiguió batir a Aburto de un zapatazo en los linderos del área luego de una jugada colectiva gestada desde la banda izquierda de las nacionales.

Siete minutos después, vino la anotación de María Fernanda Barrantes para incrementar el tanteador a tres luego de cabecear un tiro libre de la capitana Katherine Alvarado.

Aun así, el equipo pinolero no se rindió, y en el minuto 72, Karina Orozco, una de sus jugadoras de cambio, consiguió batir por vez primera a Noelia Bermúdez para reducir la desventaja a dos luego de recibir un pase fuera del área y después correr hacia adentro, esperar el achique de Bermúdez, y globearle el remate al fondo del marco.

Sin embargo, a falta de seis minutos del final del juego Wendy Acosta consiguió regresar la distancia a tres goles tras un zapatazo de izquierda luego de un entrevero en el área, para sellar la clasificación patria, no exenta de sudor, pero clasificación al fin, para dejar el juego ante Panamá, verdugo de El Salvador 6-2, como una especie de final centroamericana que decida el primer y segundo lugar. Aunque para los efectos, da lo mismo porque tanto nacionales como panameñas ya sellaron su pase.

 

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments