Deportes Costa Rica golea 7-0 a Haití en inicio de Premundial de Futsala

Selección de futsala inicia su ruta premundialista con goleada.

La selección costarricense de futsala inició su camino premundialista rumbo a Lituania 2021 con una goleada de 7-0 sobre Haití y prácticamente tiene boleto a los cuartos de final.

La selección costarricense de futsala inició su camino mundialista con una goleada de 7-0 sobre su similar de Haití en el Domo Polideportivo de Guatemala.

De principio a fin el elenco nacional demostró por qué es el campeón regional y le tomó poco tiempo avisar con dos remates desviados, y antes de cumplir los dos minutos de juego ya Minor Cabalceta ponía a ganar al cuadro nacional tras un pase de Juan Alonso Cordero que solo tuvo que cerrar de pierna izquierda.

Apenas en el tercer minuto de juego, los costarricenses subieron la cuenta a dos con otro de Cabalceta, luego de una jugada individual, y batió de pierna derecha al portero Steve Jonathas.

Luego, si bien es cierto la selección nacional siguió atacando, no lo hizo con tanta intensidad por ratos, y permitió a la escuadra haitiana respirar e intentar con alguno que otro remate, pero muy esporádico.  Aun así, Cordero y Cabalceta doblaron la ventaja a cuatro durante los últimos dos minutos de la etapa inicial.

Y en el segundo tiempo, la escuadra costarricense siguió machacando en aras de buscar todavía más goles, los cuales pudo encontrar gracias a Milinton Tijerino y a José Antonio Guevara, autores de los últimos tres goles a lo largo de la etapa complementaria.

Aunque Jonathas se llevó siete goles, hay que admitir que en parte gracias a él, a los palos sobre todo en la segunda parte, y a los fallos de definición de varios jugadores nacionales, la orgía de goles nacional no fue más obscena de lo que ya de por sí fue.

Pero en lo que respecta a los dirigidos por Carlos Quirós, estos hicieron su trabajo, y ya prácticamente, a menos que suceda una combinación de resultados extraños donde Haití le gana a Canadá, los norteamericanos superan a los costarricenses, y los caribeños logran sacarse los 14 goles de desventaja en relación con los nacionales; la selección costarricense puso pie y medio en los cuartos de final, sabiendo que se necesita acabar en los dos primeros lugares.

Por lo que ahora es casi un hecho que solo Panamá o México, y en mucha menor medida Surinam, sobre todo después de haber sido ultrajada 1-11 ante los panameños, se podrían interponer entre la selección nacional y el boleto para el Mundial Lituania 2021.

Luego del partido, Tijerino atribuyó el triunfo al trabajo de meses hecho. «La razón del triunfo fue la unión de grupo, la necesidad que teníamos de ganar, y el trabajo hecho de meses atrás, hicimos un buen juego hoy, y ahora a pensar en el partido ante Canadá», señaló.

 

 

 

 

HAI: Steve Jonathas, Ritch-Andy Jean-Pierre, Nicolas Bertrand, Berlin Jean-Gilles y Shaquille Michaud. También jugaron Bernick Monfort, Dilan Barthelemy, Mitchell Syla, Emmanuel Dumorné, George Painson y Anfernee Garçon. DT: Alexandre Kénol. 

CRC: César Vargas, Gilbert Garro, Edwin Cubillo, Juan Cordero y Minor Cabalceta. También jugaron Milinton Tijerino, Pablo Rodríguez, Daniel Gómez, Víctor Fonseca, Diego Vargas, José Guevara, Emmanuel Gamboa y Jean Carlo Salas. DT: Carlos Quirós.

Goles: 0-1 (1:48): Cabalceta, de pierna izquierda tras pase de Cordero. 0-2 (3:18) Cabalceta, de pierna derecha, tras jugada individual. 0-3 (18′) Cordero, de pierna izquierda tras pase de Cabalceta. 0-4 (19:50) Cabalceta, de pierna derecha tras pase de Cubillo. 0-5 (22:04) Tijerino. 0-6 (36:47) Guevara, de pierna derecha. 0-7 (37:28): Tijerino. Árbitros: Carlos GONZALEZ (GUA), Brenda VALDES (CUB), Joel CUBA (NCA) Amonestados: Barthelemy (HAI). Expulsados: No hubo. Domo Polideportivo, Ciudad de Guatemala. 6 pm. 

Ir al contenido